Este mes de octubre ha tenido lugar una Mesa de Emprendimiento que CEDERNA GARALUR ha organizado en Lekunberri en el marco de las actividades que realiza como entidad socia de la Red Navarra de Emprendimiento cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y que ha contado también con la cofinanciación de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa a través del programa InnovaSocial.

La Mesa ha constado de dos sesiones que  han tenido lugar los días 14 y 28 de octubre en la Estación de Plazaola, han participado 18 personas emprendedoras de la comarca que ya habían sido atendidas por el Servicio de Apoyo al Emprendimiento de CEDERNA GARALUR y que deseaban trabajar más en profundidad y de manera grupal sus proyectos a fin de poder valorar sus posibilidades, la viabilidad y solvencia de los mismos y en definitiva, de avanzar en ellos o en el peor de los casos, descartarlos.

Ha estado dirigida por la Agente de Desarrollo de CEDERNA GARALUR en la Comarca de Mendialdea, Elena Irigoien y por Laura Martinena, una emprendedora “nata” que ha puesto en marcha distintos proyectos, varios de ellos en la comarca.

La primera aportó la visión técnica mientras que la segunda aportó su larga y variada experiencia.

Las personas participantes pudieron analizar su modelo de negocio y descubrir áreas de mejora, aportaron ideas e intercambiaron opiniones y conocimiento, resultando una experiencia muy enriquecedora ya que tod@s aprendieron de manera conjunta y se llevaron herramientas útiles para sus proyectos.

A modo de conclusión una de las citas con la que Laura sintetizó su vivencia del emprendizaje y que puede resumir lo sentido en este encuentro:

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” (Galeano).

 

Suscríbete al sistema de notificaciones