Los ocho proyectos que están tomando parte en la sexta edición de Impulso Emprendedor se acercan ya al ecuador del programa, que finalizará el próximo mes de diciembre.

Uno de los ejes de Impulso es la mentorización que aportan las empresas patrocinadoras, Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, MTorres, Mutua Navarra, Uscal, Viscofán y Zabala Innovation Consulting. Una mentorización que se complementa con los 8.000 euros que recibe de ellas cada proyecto.

En este marco, se ha celebrado ya una de las sesiones conjuntas previstas entre las firmas mentoras y las iniciativas participantes, en la que responsables de las compañías han aportado su visión y feeback a sus promotores y promotoras.

Por lo que respecta al proceso de aceleración, los proyectos trabajan desde el inicio en el desarrollo y contraste de su modelo de negocio para poner en marcha negocios viables y escalables.

Así, los equipos de RetroMarkt, BeePlanet Factory, uRAD, Blanco Metro, Hunty, The Ifs, inBiot y Glucoembrace han abordado en las primeras fases cómo hacer entrevistas para comprobar hipótesis, la definición de la propuesta de valor o el segmento de clientes. Relación con clientes, prototipado, producto mínimo viable, marketing estratégico y digital y errores comunes al emprender han sido igualmente ámbitos de trabajo. Además, han tenido la ocasión de conocer la experiencia de otros emprendedores y emprendedoras que han tomado parte en anteriores convocatorias de Impulso.

Las y los participantes han contado, asimismo, con tutorías individuales, tanto por parte del equipo técnico de CEIN como de especialistas en determinadas temáticas durante todo el proceso.

Durante las últimas semanas de Impulso, se tratarán otros aspectos importantes a la hora de configurar un modelo de negocio, como son las ventas, el análisis económico y financiero, o la presentación ante inversores, entre otros. Esta sexta edición del programa finalizará con la sesión de presentación de los proyectos en el demo day de cierre.