El próximo lunes, día 11 de junio, finaliza el plazo para presentar candidaturas al programa “AUTOTECH Navarra“, impulsado por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), con el objetivo de detectar, apoyar y premiar ideas de negocio vinculadas a la movilidad eléctrica, autónoma y conectada en la Comunidad Foral.

Uno de los retos recogidos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3 es el impulso de los vehículos privados y públicos, eléctricos, autónomos y conectados con la cuidad, la infraestructura y los usuarios. Un ámbito en el que, además de la automoción, juegan un importante papel otros sectores como el software, las comunicaciones, la energía, o los servicios de movilidad.

En este marco, “AUTOTECH Navarra” se dirige a personas, o equipos, que propongan ideas o proyectos que puedan ser el germen de nuevos productos o servicios relacionados con la movilidad eléctrica, autónoma y conectada.

Tras la recepción de candidaturas, se procederá a una selección de las personas que pasarán a formar parte de la “Academia AUTOTECH”, en la que desarrollarán sus ideas para convertirlas en iniciativas empresariales factibles.

Las y los integrantes de la Academia trabajarán sus competencias emprendedoras y los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo proyecto empresarial en el sector de la automoción. Todo ello, durante ocho sesiones de carácter grupal y multidisciplinar.

Los proyectos que finalicen su participación en la Academia con éxito podrán presentarse ante un jurado, que determinará los dos proyectos ganadores.

“AUTOTECH Navarra” otorgará un primer y un segundo premio dotados, respectivamente, de 5.000 y 3.000 euros en metálico, que se destinarán a la puesta en marcha del proyecto. Las iniciativas ganadoras serán, además, finalistas directas en el programa Impulso Emprendedor 2019 y tendrán a su disposición 6 meses de estancia gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN.

Las personas interesadas en tomar parte en la del programa “AUTOTECH Navarra” pueden presentar su candidatura hasta el próximo 11 de junio a través de la web www.cein.es.