Actualidad

ENISA alcanza las 1.000 empresas certificadas

ENISA alcanza las 1.000 empresas certificadas

Desde la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) informan de que se han alcanzado las 1.000 empresas certificadas, «un hito en la historia del emprendimiento que mejora la seguridad jurídica que se ofrece a las empresas emergentes de nuestro país y la posibilidad de que estas puedan acogerse, entre otras ventajas, a los beneficios fiscales contemplados en la Ley de Startups».

«Haber alcanzado esta cifra es todo un éxito, no solo para nuestro organismo, sino para la imagen de España como lugar donde el emprendimiento ya tiene una radiografía concreta que se venía reclamando desde hace años», ha declarado el consejero delegado de ENISA, Borja Cabezón.

Proceso sencillo y gratuito

La certificación como empresa emergente es un proceso sencillo, rápido y gratuito para quien quiera emprender, que en la mayoría de los casos no lleva más de un mes de tramitación.

Las 1.000 empresas certificadas han sido las primeras en participar en un proceso pionero y de referencia en toda Europa. De ellas, 16 están certificadas a día de hoy en Navarra.

Para comprobar de manera inmediata la evolución de las empresas certificadas, ENISA cuenta con un buscador en su web en el que se puede consultar diferentes datos como su estado, comunidad autónoma o la fecha de su certificación.

Consulta las empresas certificadas aquí.

Acerca del autor: navarraemprende

Navarraemprende.com es un portal, impulsado por el Gobierno de Navarra, al servicio de las personas emprendedoras y autónomos de la Comunidad Foral
X
X