
UNAS-VELAS
Claudia ha creado un negocio de velas aromáticas artesanales, son elaboradas con cera de soja o de coco, siendo productos naturales, no se utiliza parafinas. Además, las velas llevan esencias aromáticas y/o aceite de soja, y colorantes. Se realizan encargos personalizados para eventos (bodas, comuniones, bautizos, etc.), hay que añadir, que el año que viene está previsto realizar una vela personalizada de cada pueblo cuando sean fiestas.
Siempre me ha apasionado el tema de las manualidades, hace 10 años hice un curso de elaboración de velas, el año pasado como llevaba un tiempo en desempleo retomé el tema e hice otro curso de reciclaje, relacionado con el tema de las velas. Es ahí, cuando pensé que podía ser buena idea ponerme como autónoma y elaborar velas aromáticas artesanales, además, es un sector en el que puede haber bastante nicho de mercado.
Lo más positivo de la experiencia de emprender es la satisfacción que da ver los trabajos que realizas finalizados. Además, está teniendo buena acogida por parte de la gente los productos que estoy realizando.
A alguien que está pensando emprender le diría es que tenga mucha fuerza y mucha paciencia, no hay que desistir de tus sueños, lo más importante es creer en tu proyecto. Eso sí, es sacrificado el tema de tener tu propio negocio, pero recompensa.
Una amiga me comentó que acudiera a Consorcio EDER, para que me ayudaran con la puesta en marcha del negocio. Me han explicado todos los pasos y requisitos necesarios para empezar con la actividad, además, me han ayudado a tramitar todas las ayudas a las que podía acceder. Lo que más valoro es la atención y el apoyo que he recibido en todo momento.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido buscar todos los materiales necesarios para empezar con la actividad.
El mayor logro
Dar el paso de emprender en estos momentos de incertidumbre.
Aspiramos a
Espero que crezca y ofrecer productos nuevos, y sobre todo que los clientes estén contentos.