
Reapertura del bar Géminis en Tudela
Leandra ha reabierto el bar Géminis de Tudela, llevaba unos meses cerrado, pero es un bar de toda la vida, muy conocido y que llevaba funcionando más de 30 años. Le ha dado un aire nuevo modernizándolo (se ha hecho reformas, se ha cambiado el mobiliario y la maquinaria). Además, se sirven desayunos (elaborando diariamente bizcochos caseros y ofreciendo bollería natural) y almuerzos (tortilla de patata, pinchos y bocadillos).
Llevaba años trabajando en otro sector completamente distinto, pero cara el público también. Siempre me ha apasionado estar en contacto con la gente, y siempre he tenido el gusanillo de abrir mi propio bar. Al enterarme de que el bar Géminis estaba cerrado y los dueños se jubilaban, contacté con ellos, ya que me pareció una buena oportunidad poder reabrirlo.
Lo más positivo de la experiencia de emprender ha sido la buena acogida que he tenido por parte de los clientes desde que he reabierto el bar. A alguien que está pensando en emprender le diría es que siempre y cuando estudie la viabilidad del proyecto y sea favorable, que lo intente llevar a cabo, que no se quede con las ganas.
Cuando fui al SEPE me aconsejaron que acudiera a Consorcio EDER para que me ayudaran con la puesta en marcha de la actividad. Me habéis explicado todos los pasos que tenía que seguir hasta abrir el negocio y las ayudas a las que podía acceder. Además, me habéis ayudado a tramitar dichas ayudas. Lo que más valoro es la atención que he recibido en todo momento.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido gestionar a todos los gremios que han llevado la reforma para abrir en la fecha que tenía previsto hacerlo.
El mayor logro
Dar el paso de emprender siempre da miedo, no sabes cómo te va a ir, pero he tenido muy buena acogida por parte de los clientes.
Aspiramos a
Me lo imagino en un futuro cercano ofreciendo comidas a través de un menú del día. Y sobre todo, que la clientela esté contenta.