Sara Donlo, ha abierto una consulta de psicología en Corella y comparte su experiencia.

La idea de negocio surge por una necesidad laboral e inquietud personal de seguir evolucionando y desarrollándome a nivel profesional, y creo que estoy en un nivel adecuado para poder ofrecer un servicio de calidad y con garantías. Pues además de por lo comentado anteriormente porque las ayudas y los apoyos que se pusieron en marcha este año para nuevos emprendedoras/es, me dieron el empujón final para llevar a cabo la idea de negocio.

En ocasiones las personas nos vemos atrapadas en una especie de círculo vicioso, generalmente hacemos todo lo posible por “salir del pozo”, probamos todas las soluciones que tenemos al alcance de la mano y, cuando no funcionan, nos sentimos impotentes, como en un callejón sin salida.

A través de la psicoterapia ofrezco poder analizar la situación generando alternativas para salir de estos círculos viciosos y conseguir de manera más eficaz los propósitos de las persona o personas consultantes.

Los servicios que realizo son los siguientes:

  • Terapia familiar breve: para adultos, familias, parejas, etc., cada sesión es una oportunidad de cambio.
  • Escuela de padres y madres: búsqueda de soluciones eficaces a problemas cotidianos.
  • Cuidado del cuidador: apoyo, cómo afrontar la situación de cuidados cuando se alarga en el tiempo. Nadie puede cuidar de nadie si no se encuentra en las condiciones físicas y emocionales adecuadas.
  • Neuropsicología: evaluación de los efectos de daño o lesión cerebral, diagnóstico de necesidades y rehabilitación neuropsicológica para alcanzar un grado óptimo de funcionamiento, en alteraciones como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, Daño Cerebral Adquirido, etc.

Me dirijo a familias, en el sentido más amplio, a adolescentes, personas adultas, tercera edad, etc. También me dirijo a personas con alguna discapacidad, enfermedad crónica, y a las personas que cuidan de ellas.

Conocía el Consorcio EDER por colaboraciones que hice con mi anterior trabajo, además de por noticias de prensa que iba siguiendo y también vía internet amplié información sobre los servicios que ofrecen. Me han ayudado en el asesoramiento inicial de por dónde empezar, fue clave ya que me ayudó a ir dando cuerpo y forma a las ideas que yo tenía y así poder materializarlas. Además me facilitaron información sobre las ayudas a las que podía acceder y a tramitarlas. Por último, quiero decir que tener una persona referente con la que consultar dudas que van surgiendo, me ha sido de gran ayuda.

 

Lo más complicado

Lo más complicado ha sido ponerme al día en la gestión empresarial, yo vengo de trabajar por cuenta ajena y no tenía mucha idea de cuestiones financieras, formas jurídicas, trámites en la constitución de un negocio, etc.

Aspiramos a

Espero que se consolide y pueda llegar a cubrir necesidades de apoyo psicológico, psicoterapéutico en la zona, haciéndolo más accesible y cercano, y ayudando a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.