Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Sela Goñi es una emprendedora de la zona de Baztan que hace un tiempo puso en marcha una peluquería canina móvil a domicilio, “Ponme Guaupo”.

Se trata de un servicio innovador al prestar un servicio de peluquería canina a domicilio ya que su vehículo está adaptado de modo que es un centro de peluquería móvil que dispone de todas las comodidades necesarias para dar a las mascotas un servicio “a la carta” de calidad y gracias a ello ni las mascotas ni sus propietari@s tienen que moverse de casa.

Furgo Furgo por dentro

Se desplaza allí dónde le llamen, no sólo en la zona de Baztan sino también a la comarca de Bidasoa, Dantzarinea, Irún, Hondarribia e incluso Pamplona.

Acude al domicilio de los animales estacionando su furgoneta en la propia finca de l@s propietari@s o en las inmediaciones, si no hay espacio suficiente o viven en pisos, recoge al animal, lo lleva a la furgoneta y realiza el servicio contratado.

El servicio puede incluir:

1º-Cepillar el manto del animal.

2º-Baño con su champú correspondiente.

3º-Limpieza de oídos y ojos.

4º-Cortar el pelo (rapado o corte de raza)

5º-Secar el manto.

6º-Peinar.

7º-Cortar las uñas.

Perro 1 Perro 1 b

Ofrece una total garantía de higiene, salud y comodidad para ese miembro de la familia tan especial.

Perro 2 Perro 2b

Además de la movilidad, otro de los puntos fuertes de su servicio es la flexibilidad horaria ya que se adapta a las necesidades de l@s propietari@s de los animales.

Se trata de una empresa consolidada que para su puesta en marcha contó con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento de Cederna Garalur, entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.

 

Lo más complicado

El proceso de adecuación de la furgoneta fue bastante complejo ya que se trataba de algo muy específico. Al tratarse de una actividad poco habitual fue complicado llegar a saber en qué condiciones podía prestar el servicio fuera del ámbito territorial en el que reside, Baztan.

El mayor logro

Llegar a poner en marcha una actividad tan innovadora y conseguir que demanden su servicio personas no sólo de la zona de Baztan sino también de otras zonas limítrofes y de lugares más lejanos.

Aspiramos a

Seguir trabajando en esta actividad y consolidar la red de clientes para que el negocio siga siendo viable. En este sentido, el gran reto es optimizar las rutas que ofrece para lograr una mayor rentabilidad.