Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Iker Agirre es un emprendedor aventurero e inquieto de Altsasu con una amplia formación en el mundo de la montaña y del deporte de aventura. Es Técnico Superior en Actividades Físico deportivas, Técnico Deportivo en Media Montaña UIMLA (TD2), Técnico  Deportivo en Barrancos (TD2), Técnico Deportivo en Esqui Alpino (TD2), Socorrismo Acuático y Socio AEGM/UIMLA Nº 1394.

Después de varios años trabajando en el mundo de la aventura y guiando a todo tipo de personas y grupos, desde el Pirineo Occidental hasta las Sierras de Urbasa, Andía y Aralar, ha dado el paso de montar su propia empresa de guías de montaña y barrancos a la que ha llamado NATURKIDE.

Ofrece actividades de turismo activo personalizadas y una atención cercana y de calidad, priorizando siempre la seguridad y el trato con cada participante, sin dejar de lado el aspecto lúdico y medioambiental que ofrece cada aventura y la naturaleza.

                                

Organiza actividades de barranquismo, media montaña, vías ferratas, espeleología… para que las personas interesadas descubran y sientan emociones diferentes en parajes ocultos o profundas gargantas con absoluta seguridad, confianza y la máxima atención que puede ofrecer tanto él como otr@s guías, técnic@s en media montaña y barrancos con l@s que trabaje.

Cada persona o grupo elige el lugar y la actividad y ell@s se desplazan y organizan la aventura.

También ofrece cursos de formación en distintas áreas: media montaña, barranquismo, esquí alpino…

Para su puesta en marcha contó con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial

Lo más complicado

Dar el paso de trabajar por cuenta ajena a ser autónomo y crear su propia empresa. Trabajar por cuenta ajena te ofrece más estabilidad o seguridad pero el ser autónomo le da plena libertad para trabajar en lo que le gusta dónde y cómo y quiera.

El mayor logro

Es un apasionado de la naturaleza y especialmente de la roca, el agua y la nieve por lo que su mayor logro ha sido poder desarrollar en este medio su forma de vida, haber podido hacer realidad el sueño de que su pasión sea su profesión en la actualidad.

Aspiramos a

La proximidad con la naturaleza, montaña y ríos han sido su terreno de juego desde pequeño, así como la aventura y descubrimiento de lugares desconocidos y aspira a ganarse la vida como guía de Barrancos y Montaña y monitor de esquí alpino. Actualmente, en verano se dedica al guiaje en Montaña y Barrancos y en invierno, reside en el Pirineo trabajando y viviendo en la nieve, como profesor de Esquí Alpino y así le gustaría seguir viviendo.