Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Madres Knowmadas nace inicialmente del deseo de Esther de traer libertad a su vida familiar.

Le apasiona la comunicación y el contacto con la gente, aunque la mayor parte su labor se desarrolla en el mundo online también prepara e imparte conferencias y talleres presenciales relacionados con el mundo del emprendimiento digital.

Presta distintos servicios en función del público objetivo al que van dirigidos:

-Para emprendedor@s digitales: actualmente ofrece servicios como asistente virtual y como comunity manager, en su web se pueden ver los servicios que ofrece en esta línea: http://www.caracolesnomadas.com/asistente-virtual

-Paras mujeres que son madres y quieren trabajar desde casa para tener una conciliación familiar real y generar sus propios ingresos: ofrece servicios de asesoría, orientación y colabora en dos proyectos de formación, uno específico para ser asistente virtual y otro para convertirse en emprendedoras digitales. Se puede encontrar más información en: http://caracolesnomadas.com/madres-knowmadas/

La puesta en marcha de su proyecto le ha dado la oportunidad de contar a las madres del mundo que existe una posibilidad real de crecer profesional y económicamente inclusiva con su vida familiar.

El concepto Knowmad significa «Nómadas del Conocimiento» y algunas de las características que definen a una knowmad son:

1.-No está limitada a una edad determinada.

2.-Creativa, innovadora, colaborativa y motivada.

3.-Altamente inventiva, intuitiva, capaz de producir ideas.

4.-Creadora de redes, siempre conectando a personas, ideas, organizaciones…

5.-Competente para resolver problemas desconocidos en contextos diferentes.

6.-Capaz de desaprender rápidamente, sumando nuevas ideas.

7.-No teme al fracaso

Una madre tiene todas estas cualidades y con la ayuda de Esther puede transformar su vida profesional y familiar.

En su proceso de formación y de desarrollo de su propio negocio como emprendedora digital ha encontrado en cada uno de los perfiles a los que se dirige un problema muy habitual.

En el caso de l@s emprendedor@s digitales necesitan soporte en ciertas tareas, poder delegar en personas cualificadas y familiarizadas con sus herramientas de trabajo habituales es esencial para escalar sus negocios.

En el caso de las mujeres que son madres y quieren iniciar un proyecto de emprendimiento digital necesitan un acompañamiento y una formación adaptada a su realidad, que les permita comenzar a crecer profesionalmente a su ritmo y sin tener que realizar una inversión en tiempo y dinero desmesurada.

Esther ofrece servicios y formación que ayudan a solucionar estos problemas.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL

Lo más complicado

Al poner en marcha su propio proyecto de emprendimiento encontró dos dificultades: -Primero, compaginar una formación muy intensa con su vida familiar y afrontar el coste de esa formación. -Segundo, una vez inició su camino como emprendedora digital, la cantidad de tareas que tenía que realizar por sí misma le impedían dedicar a su proyecto el tiempo necesario para hacerlo crecer y transformarse en un negocio rentable. El hecho de vivir esta dos complicaciones al mismo tiempo le ha llevado a desarrollar sus servicios dando respuesta a estas dificultadas.

El mayor logro

Recibir propuestas para colaborar con negocios digitales muy top. Todo su esfuerzo se ha visto recompensado al empezar a trabajar mano a mano con personas referentes del sector, personas que le han visto nacer y crecer en el mundo del emprendimiento digital y han depositado su confianza en ella para que desarrolle su proyecto colaborando con ellas es muy grande y le ha dado mucha fuerza.

Aspiramos a

A medio plazo a crear su propia escuela de asistencia virtual en empleos emergentes, con bolsa de empleo. A transformarse en mentora y con un equipo de tutoras desarrollar una formación especializada y accesible en tiempo y dinero. A facilitar al máximo número posible de madres la posibilidad de convertirse en "Madres Knowmadas"