Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra.

Leire ha montado en Leitza una tienda de ropa, calzados y complementos para niñ@s.

Una amiga que vive en la localidad le comentó que cerraban una tienda de ropa para niñ@s que había en la misma, le pareció una buena oportunidad para volver al mercado laboral después de haberse dedicado los últimos años al cuidado de la familia, le gustó mucho la idea y además era una actividad  relacionada con la actividad profesional que había desarrollado anteriormente.

Vende ropa, calzado y diferentes artículos de puericultura para niñ@s y jóvenes de 0 a 16 años.

Para su puesta en marcha contó con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento que presta Cederna Garalur, como entidad socia de la Red Navarra Emprende que financia el SNE.

Lo más complicado

-Abrir en la fecha prevista, se puso a trabajar muy rápido y se fijó una fecha de apertura que consideró buena para la venta de ropa de temporada pero en muy poco tiempo tuvo que trabajar mucho. -También la elección de marcas y productos para vender le resultó difícil. Gracias al apoyo de Cederna Garalur tuvo la oportunidad de visitar un comercio de ropa de niños en otra localidad acompañada de la Agente de Desarrollo y tuve la opción de preguntar y de que le resolvieran todas sus dudas, aprender de profesionales que llevaban tiempo en el mercado ha sido fundamental para ella y ahora sigue en contacto con ellas e incluso hacen pedidos conjuntos.

El mayor logro

Inaugurar su establecimiento en un tiempo record, en cuestión de mes y medio inauguró Kulunka. La decisión fue muy precipitada, en cuanto se enteró de que iba a cerrarse la tienda se puso en contacto con el propietario del local y con las gestoras del negocio para mostrarles su interés y una vez que tuvo su visto bueno empezó a mirar qué productos y artículos podía vender y las inversiones a realizar para llevar a cabo una pequeña reforma del local, sobretodo a nivel decorativo.

Aspiramos a

Continuar con la tienda y asegurarse un sueldo. Lo ideal sería poder conseguir una mejor conciliación familiar.