Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Barbara y Manuel son dos jóvenes hermanos que gestionan desde este mes de marzo el bar restaurante Kaluxa de Urdiain.

Tienen amplia experiencia en el mundo de la hostelería, durante años han trabajado en pleno centro de Madrid en un restaurante familiar con 32 años de recorrido.

Tenían la ilusión de volver a Navarra porque una parte de sus raíces está en Iturmendi y recientemente han decidido hacerlo y se han planteado este nuevo proyecto de vida en un entorno rural.

Barra completa-min          Trabajando

En el Kaluxa ofrecen comida casera y de calidad, pintxos variados, platos combinados, bocadillos, pizzas y menús especiales por encargo.

 Pinchos-min          Pinchos (2)-min

También disponen de una selección de cervezas de importación.

Comedor-min           12804619_450642915132507_7555885833246519611_n

Para su puesta en marcha han contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento de Cederna Garalur, entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.

Lo más complicado

Pensaban que lo más complicado iba a ser el papeleo y los trámites para la puesta en marcha pero acudieron a Cederna Garalur y con su ayuda y orientación ha ido todo rodado. Quizás lo más difícil les esté resultando adaptarse al ritmo de trabajo de aquí, en Madrid estaban acostumbrados a otro tipo tipo de atención y ahora en Urdiain el tipo de clientela, lo que se demanda es distinto y están trabajando duro por cogerle la medida.

El mayor logro

Que la clientela tanto de Urdiain como de las localidades cercanas les hayan acogido tan bien consideran que ha sido su mayor logro, están muy contentos y agradecidos.

Aspiramos a

Poder vivir de ello y conseguir disfrutar de la tranquilidad que han venido buscando. De momento no ha sido posible porque han realizado en un tiempo record el traslado de Madrid a Sakana y casi sin aterrizar han tenido que arrancar con este nuevo negocio de hostelería pero poco a poco aspiran a conseguirlo.