Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Valen Ormazabal es una emprendedora que recientemente ha abierto las puertas de Goazen Bidaiak, una agencia de viajes situada en Etxarri Aranatz.

Con formación y amplia experiencia en el sector turístico el carácter inquieto y las ganas de trabajar y la ilusión de dar a conocer la comarca de Sakana han llevado a Valen, que ya gestiona una vivienda turística en Altsasu, a diversificar su actividad, siempre ligada al turismo, su pasión, poniendo en marcha su propia agencia de viajes.

Se trata de una agencia “al uso” pero su factor diferencial quiere que sea el trato personalizado, el ofrecer planes y reservas “a la carta” siempre teniendo en cuenta los gustos, preferencias, el presupuesto… del cliente buscando dar un servicio de calidad a buen precio.

Su oferta es muy variada, “desde playas hasta viajes en 4×4 en Marruecos”, excursiones por Euskalherria, entradas para recintos y espectáculos (Port Aventura, el Rey León, partidos de fútbol, baloncesto…)…

En definitiva, su oferta es variada y personalizada y recomienda que la clientela le consulte lo que busca sin ningún tipo de compromiso.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL

Lo más complicado

Sin duda, el papeleo, no tanto los trámites para ser autónomo y la solicitud de ayudas para los que ha contado con el apoyo de Cederna Garalur como los necesarios para emprender la actividad en este sector concreto, lleva meses formándose y aún está pendiente de realizar algún curso ya que el mundo de los viajes ha evolucionado tanto que la formación ha de ser continua y muchas veces se aprende mediante "ensayo-error".

El mayor logro

Llevaba tiempo pensando cómo podía diversificar su actividad dentro del sector turístico y un viaje a Rumania de la mano de Cederna Garalur con el fin de compartir experiencias turísticas diversas le centró y a la vuelta decidió empezar a dar forma a su agencia de viajes, de modo que el mayor logro ha sido dar el paso de lanzarse a montarla.

Aspiramos a

Satisfacer a la clientela, poder vivir de esta actividad y aportar su grano de arena para que la comarca de Sakana se conozca turísticamente.