Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Iñaki recientemente ha dado el paso de poner en marcha su propio taller dedicado a la talla de madera, El Taller de Laka.

Estudió carpintería en el Instituto San Miguel de Alsasua y desde pequeño le ha gustado mucho dibujar y pintar.

Cuando empezó a trabajar la madera en el Instituto, poco a poco fue probando a hacer tallas en casa y como su padre también era aficionado y tenia un pequeño taller ya preparado todo fue bastante mucho más sencillo.

Ha seguido haciendo tallas durante casi toda su vida, pero siempre como afición, para regalar a los amigos o para pasar el rato.

Hasta ahora, que se lo ha tomado en serio,  ha decidido hacer de su pasión su profesión y ha hecho una apuesta de futuro poniendo en marcha su propio taller de talla de madera en Olazti.

    

De momento, trabaja por encargo, realiza trabajos de cada adaptados a los gustos y necesidades de cada cliente. También sale a ferias, quiere darse a conocer y está trabajando para hacer una pagina web.

    

 Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.

Lo más complicado

Creer que puede vivir de esto y dar el paso de ponerse en marcha.

El mayor logro

Que a la gente le gusten los trabajos que hace y se vendan.

Aspiramos a

Le gustaría poder seguir trabajando como hasta ahora, acudir a ferias y mercados, hacer exposiciones e incluso poder llegar a abrir algún día su propia tienda.