Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Gema es una emprendedora de Iturmendi que gestiona la Casa Rural Nemesio Landa Etxea junto a su pareja y ahora ha dado el paso de poner en marcha su empresa de actividades en la naturaleza, Eduka Natura, con la que ofrecer un servicio integral de turismo rural responsable y sostenible, asesoramiento, mediación y formación.

Gema se ha formado a lo largo de los últimos años para ser auxiliar de guía de media montaña, Técnica deportiva de Nordic Walking (Marcha Nórdica),  además de gestora y educadora medioambiental.

Apasionada del entorno en el que vive, la comarca de Sakana, tenía claro que su trayectoria profesional tenía que estar orientada a poner en valor esta zona en particular y el medio natural en general.

Pretende ofrecer un servicio de turismo rural educacional, responsable y sostenible, asesorando a los profesionales del sector, mediando en conflictos medioambientales y guiando por la naturaleza.

Ofrece rutas y servicios “a la carta”, a clubes, familias, cuadrillas… para hacer de las estancias y actividades una experiencia inolvidable tanto en el valle como en Navarra y fuera de la provincia y península.

En definitiva los servicios que ofrece son:

*Educación Medioambiental:

Guiaje a grupos, clubs y asociaciones  en el medio natural.

Educación del alumnado de los centros educativos.

Formación medioambiental a personal educador de centros públicos y privados.

*Mediación Medioambiental:

Instituciones públicas – Ayuntamientos, Concejos, Mancomunidades…

Instituciones privadas –  Sociedades, Comunidad de vecinos, empresas…

*Asesoramiento TRRS – Turismo Rural Responsable Sostenible:

Tramitación y asesoramiento para alojamientos rurales.

Asesoramiento de guías en conducción de recorridos de  TRRS.

Asesoramiento medioambiental Instituciones públicas y privadas.

 

                            

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial

Lo más complicado

Sin duda lo más difícil ha sido decidirse a darse de alta como autónoma, pero es el momento de ofrecer estos servicios tan necesarios hoy en dia.

El mayor logro

Haber tomado la decisión, lanzarse a ser autónoma y estar al frente de su propia empresa.

Aspiramos a

La aplicación de sus conocimientos trabajando como guía y como técnica medioambiental para contribuir y fomentar el respeto a la naturaleza y como no, que sea esta su modo de vida.