Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Ramón Coroso es un emprendedor de Altsasu/Alsasua que ha puesto en marcha su proyecto, DOBLE CLICK, un pequeño gran taller de reparación de dispositivos informáticos, móviles y tablets.

Tarjeta

Un taller en el que cada ordenador es un desafío y cada reparación una pasión.

Desde bien pequeño ha vivido rodeado de ordenadores. Ya hace mas de 25 años se sentó por primera vez delante de uno de ellos y fue ¡Un auténtico flechazo!. Han pasado los años y su pasión por ellos ha ido en aumento, le encanta arreglarlos y por ello,  hace aproximadamente un año decidió hacer de su hobby su forma de vida.

Miles de dudas recorrían su mente, ¿por dónde empiezo?, ¿cómo puedo ayudar a la gente? ¿en qué ámbito? Un día se dijo: A ver Ramón, miles de personas arreglan ordenadores pero ¿qué te diferencia de ellos?  ¿qué puedes ofrecer que te diferencie de ellos? Entonces cayó en la cuenta de que en Altsasu/Alsasua, su localidad natal, y alrededores eran habituales largas esperas hasta recibir el ordenador reparado y era muy habitual acudir a Pamplona con la esperanza de tenerlo arreglado en un breve periodo de tiempo. Lo tuvo claro:  doble click era su negocio, la reparación de ordenadores A DOMICILIO.

pc

Cuando tuvo las ideas claras, solo quedaba poner su idea en marcha y se preguntaba ¿Que incluirá mi negocio? ¡Reparar cualquier tipo de avería en el propio domicilio! Sin embargo, se dio cuenta de que muchos de los arreglos implicaban la reparación de componentes electrónicos, con lo que ello conlleva: comprar piezas nuevas, disponibilidad, en algunos casos hace falta maquinaria específica… El tema se ponía interesante. ¿Qué hacía en esos casos con los recursos de que disponía? Bien, decidió recoger esos ordenadores a domicilio y repararlos en su propio lugar de trabajo. Pero… ¿y en esos casos en los que hace falta maquinaria más específica? ¡Búsqueda de colaboradores!

Lo que en principio iba a ser un servicio de configuración de equipos, software,  eliminación de virus a domicilio, se había convertido en un ¡auténtico taller!, en el que cualquier problema tiene una solución. Si si, ¡cualquiera que sea!, ya que para él el asesoramiento es otra solución ya que hay veces que nos empeñamos en arreglar auténticas antigüedades, imposibles de utilizar hoy en día y en estos casos un buen asesoramiento puede ayudar a conseguir dispositivos adaptados a las necesidades de cada persona.

dobleclick_044-compressor

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo.

Lo más complicado

Sin lugar a dudas, el comienzo de la actividad fue lo mas complicado de todo, desde el momento en que tomó la decisión hasta que realmente se puso a ello, le supuso enfrentarse a sus propios miedos. Pero tras dar el primer paso con decisión, con las ideas bien claras, las puertas han comenzado a abrirse una tras otra.

El mayor logro

Puede resultar paradójico. Pero el comienzo, que ha sido su mayor dificultad, ha sido también su mayor logro. Poder materializar todas esas pequeñas ideas que surgían en su cabeza ha sido su mayor logro hasta el momento.

Aspiramos a

A día de hoy, su mayor aspiración es adaptarse a las nuevas circunstancias lo mas rápidamente posible. El área de la tecnología es un campo en el que aparecen novedades a diario. Estar actualizado es fundamental para poder ofrecer el mejor servicio a la clientela.