Raquel este mes de mayo, ha tomado las riendas de la franquicia Clarel de la localidad de Viana, en la Calle Mayor, en pleno Camino de Santiago.

Más de once años de experiencia trabajando por cuenta ajena en el mismo sector. También durante un tiempo, estuvo atendiendo al público en un establecimiento hostelero familiar en Viana.

Desde siempre ha tenido claro, que el trabajo de atención al público era lo suyo. Tras esa larga experiencia adquirida en el trato con clientes y cuando le ofrecieron ser la franquiciada en la localidad, no dudó en dar los pasos necesarios para llevar ella misma el establecimiento, conocedora de que la respuesta de los clientes iba a ser buena.

Ha conformado una Sociedad Limitada Unipersonal (Artemisia y Hera SLU) y cuenta ya en plantilla con una persona, que de momento trabaja a media jornada, aunque prevé que ésta se pueda ampliar a corto plazo.

El horario es el habitual en los establecimientos comerciales de Viana, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los productos que se venden en el comercio tienen que ver con la belleza, cuidado e higiene familiar y del hogar, alimentación infantil y mascotas. Como novedad, la posibilidad de hacer copias de fotografía en diferentes formatos.

Ha contado con el asesoramiento de la Asociación TEDER para la puesta en marcha, entidad que pertenece a la Red Navarra Emprende financiada por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare.

Lo más complicado

El desconocimiento de todos los pasos administrativos a dar para poner en marcha el negocio, así como la imposibilidad de obtener ayudas al tratarse de una Sociedad Limitada

El mayor logro

Después de tantos años trabajando por cuenta ajena dar un paso adelante y tomar las riendas de tu propio negocio.

Aspiramos a

Asentar el trabajo que ya venía desarrollando, fidelizando a la clientela. De cara al futuro, crear más puestos de trabajo con la apertura de otras franquicias en localidades cercanas.