Las ciencias, la especialidad de Eureka

La academia ofrece apoyo en materias científicas en castellano, inglés y euskera

Eureka es una academia , una tienda y también una empresa organizadora de ludotecas y espectáculos científicos y de robótica.  Es, en definitiva, un espacio en el que la ciencia es protagonista y, por ello, su objeto es acercar a Tierra Estella disciplinas como las matemáticas, la física o la química, demostrando que, aunque hay quien las puede considerar los huesos del insti o la universidad, en realidad son divertidas y apasionantes.

La academia que comenzó su andadura en 2017 y ya cuenta con un buen número de alumnos y alumnas. Nuestra especialidad son las asignaturas científicas, por eso somos una academia especializada en matemáticas, física, química, dibujo técnico y asignaturas de formación profesional como electricidad. Se ofrecen clases particulares en estas materias en los niveles de ESO, Bachillerato, Universidad y Formación Profesional y apoyo general en Educación Primaria. El horario de apertura es de mañana y tarde . Se imparten las clases en castellano, inglés y euskera en todos los niveles.

Tienda y actividades. Eureka tiene claro que la ciencia no ocupa el lugar que se merece en Estella y por ello se han propuesto divulgarla de diferentes maneras. En su local, además de las aulas y una biblioteca especializada, cuenta con una tienda en la que se venden juguetes científicos para todas las edades.

Además organizan ludotecas y espectáculos en los que los niños y niñas se divierten a la vez que aprenden principios esenciales de la física, la química o la robótica.

Somos una iniciativa de autoempleo y economía social que hemos puesto en marcha dos jóvenes de la comarca con formación en Bioquímica y Matemáticas y 10 años de experiencia dando clases particulares .

Lo más complicado

Poder ser visible y llevar una coordinación con el departamento de educación del Gobierno de Navarra

El mayor logro

Animar a la juventud a que siga estudiando y que lleguen a disfrutar con ello.

Aspiramos a

A ser el Centro de Divulgación de la Ciencia en Tierra Estella, un lugar referente, donde poder resolver los problemas que nos encontramos mientras estudiamos.