Vivir y trabajar en la Montaña Navarra.

Braulio Biurrarena es un emprendedor del valle de Basaburua que recientemente ha puesto en marcha su propia empresa de producción de huevos ecológicos, Berezi, en la localidad de Udabe.

Tras trabajar durante años en la construcción, Braulio se encontró desempleado y decidió dar un giro a su vida laboral y emprender en un sector completamente distinto al que se había dedicado anteriormente.

Las instalaciones de su empresa cuentan con gallineros, una sala de clasificación y parques exteriores para las gallinas, en donde se realiza todo el proceso necesario para la trazabilidad del producto.

IMG-20150623-WA0007                       IMG-20150623-WA0010

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende.

 

Lo más complicado

-Los trámites burocráticos (permisos, licencias, autorizaciones etc…) porque son muchos y lleva demasiado tiempo conseguirlos. -La búsqueda de proveedores de materiales para realizar las obras ya que construyo el mismo las instalaciones porque se había dedicado a a la construcción anteriormente hasta que se quedó en desempleo. -La obtención de ayudas económicas: los trámites de solicitud y la justificación necesaria para la obtención de las ayudas que le han concedido le ha resultado muy trabajoso.

El mayor logro

Tener su propia empresa, trabajar para él mismo.

Aspiramos a

Lo fundamental sería la estabilidad de la empresa y garantizar su puesto de trabajo, para ello, intentará mejorar y ampliar la producción.