Esta semana la cafetería de la Casa de la Juventud continúa con su programación específica. ‘Cafeteando’ traerá cinco propuestas gratuitas para la franja de edad de 14 a 30 años que comenzarán mañana con el club de conversación ‘Babeleando’, durante este mes dedicado al euskera (de 18 a 19 horas).

El miércoles será el momento de la Asesoría psicológica que en ‘¿Hablamos? propone una sesión sobre amor y relaciones de pareja. De 19 a 20 horas la psicóloga Idoia Ángel explicará cómo analizar las relaciones de pareja y los requerimientos que debe tener para que una historia entre dos sea positiva. El jueves, de 19 a 20 horas, la cafetería acogerá manualidades con un taller de papiroflexia a cargo de Silvia Oroz, animadora sociocultural de la Casa de la Juventud. La Casa de la Juventud pondrá a disposición de las personas participantes el material necesario para hacer esas creaciones de tradición japonesa.

El viernes habrá doble oferta. La primera propuesta es el inicio de las sesiones de la nueva asesoría especializada en Emprendimiento dentro del programa ‘Cafeteando’. Bajo el título ‘El club de los primeros pasos’, el encuentro tendrá lugar de 12 a 14 horas y se centrará en explicar a quienes asistan cómo el fracaso empresarial puede convertirse en una buena experiencia y servir de aprendizaje para ir encauzando la trayectoria profesional de los emprendedores. Además, se dará a conocer la ‘Experteka’ un catálogo de personas expertas en emprendimiento dispuestas a poner su conocimiento a disposición de la juventud. La sesión será coordinada por Ana Belén Albero, responsable también de las asesorías especializadas de las Casa en el ámbito jurídico y en el de asociacionismo juvenil.

Y para cerrar el viernes: Karaoke, una actividad que está suscitando mucha atención y que suele aglutinar no solo a quienes van a la casa atraídos por la actividad, sino también a quienes se encuentran participando en alguna actividad o reunión en las instalaciones en ese momento. La actividad tendrá lugar de 19 a 20 horas.

‘Cafeteando’ es un nuevo programa de la Casa de la Juventud que ha comenzado su andadura este mes de mayo. La programación engloba mensualmente una veintena de actividades con diversas periodicidades y de contenido variado; desde las meramente lúdicas como sesiones de ‘micro abierto’, hasta las que se enmarcan en un contexto formativo y de aprendizaje, pero siempre desde el punto de vista informal, como procede en el espacio en el que tienen lugar.

Suscríbete al sistema de notificaciones