El Departamento de Derechos Sociales ha concedido 396.200 euros a los consorcios y asociaciones Eder, Cederna Garalur, Teder y Zona Media para subvencionar parte de los salarios de 25 agentes de empleo y desarrollo local que prestan servicios de apoyo al emprendimiento.

En concreto, Cederna Garalur ha obtenido 155.650 euros de ayudas para subvencionar 5,5 jornadas; Asociación Teder, 99.050 euros para 2 jornadas; Consorcio EDER, 84.900 euros, para 3,5 jornadas; y Grupo Acción Local de la Zona Media, ha recibido 56.600 euros para subvencionar 3 jornadas.

El Servicio Navarro de Eempleo –Nafar Lansare subvenciona los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social, en función de la dedicación del personal técnico a las labores de apoyo al emprendimiento, con hasta 28.300 euros referidos a una jornada completa.

Para realizar servicios de apoyo al emprendimiento, los agentes realizan labores de prospección e identificación de oportunidades en la zona; labores de sensibilización y captación de emprendedoras y emprendedoras; y servicios de información, diagnóstico y asesoramiento (trámites necesarios para crear una empresa, red de asesoramiento de Navarra, fuentes de financiación, estudio de viabilidad, etc). También puede prestar apoyo durante las primeras fases de funcionamiento.

En 2018, estos agentes atendieron a 945 personas, con un resultado de 261 empresas creadas y 297 puestos de trabajo generados.

Suscríbete al sistema de notificaciones