Las dos últimas semanas, catorce alumnos del Instituto Toki Ona de Bera participaron en una nueva edición del taller “THE CASE”.

El taller constó de dos sesiones, una teórica que tuvo lugar el jueves 13 de diciembre, en la que se explicó la metodología, se impartió formación en procesos de diseño y se planteó el reto a resolver por el alumnado y una segunda práctica, que tuvo lugar el jueves día 20 de diciembre, en la que el alumnado trabajó en equipo durante toda una mañana para buscar una solución al desafío planteado.

El reto consistía en que diseñar un artefacto que permitiera mezclar, distribuir y retirar la valvulina en el taller del propio Instituto.

Tomando como base la Metodología “THE CASE”, los catorce alumnos, divididos en cuatro equipos, trabajaron de forma autónoma para buscar, diseñar y proponer soluciones al problema planteado.

Para finalizar el alumnado presentó sus propuestas al profesorado del Centro demostrando su capacidad de trabajo y un gran ingenio.

Con esta actividad no sólo se pretende acercar al alumnado a la realidad del mercado de trabajo, sino también trabajar sus capacidades emprendedoras, la creatividad, la iniciativa y la autonomía.

Con esta actividad, que se desarrolla dentro del Proyecto de Apoyo al Emprendimiento que desarrolla Cederna Garalur como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por el Servicio Navarro de Empleo y con el apoyo y colaboración de los centros educativos de la Montaña de Navarra, finalizan las acciones de sensibilización del espíritu emprendedor por este año.

Suscríbete al sistema de notificaciones