La semana pasada, en concreto el martes 12 de marzo, comenzaron los tutoriales dirigidos a personas emprendedoras y autónomas que Cederna Garalur imparte cada año en el marco del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL.

El primer tutorial ha tenido lugar en Arbizu, se ha denominado “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda” y han participado 5 personas emprendedoras y autónomas de la comarca de Sakana.

Este año, el planteamiento es impartir este tutorial y otro complementario sobre “Cómo realizar tus trámites con Hacienda Online con Certificado Digital y Diseño de Facturas” , en dos semanas consecutivas ya que son complementarios configurando así un ciclo completo de formación y asesoramiento para las personas participantes.

El primer tutorial tuvo una duración de 4 horas y se explicó un programa de gestión (Excel) y la aplicación de obligaciones fiscales en el programa fiscal de ayuda del Gobierno de Navarra y el segundo que tendrá lugar también en Arbizu el próximo miércoles día 20 de marzo durará 2,5 horas y se verá el Certificado Digital, la instalación del programa de ayuda del Gobierno de Navarra y su funcionamiento básico y algunos aspectos de facturación.

A continuación a las personas participantes se les ofrecerá la posibilidad de participar en una sesión grupal con la formadora en la que podrán resolver dudas de las herramientas vistas y de los aspectos tratados en dichos tutoriales.

Los próximos tutoriales tendrán lugar en Elizondo, el día 26 de marzo “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda” y el día 2 de abril “”Cómo realizar tus trámites con Hacienda Online con Certificado Digital y Diseño de Facturas”.

 

 

 

Suscríbete al sistema de notificaciones