La Asociación TEDER y el Consorcio de Desarrollo Zona Media han abierto recientemente nuevas convocatorias de ayudas a proyectos de desarrollo local en sus áreas de actuación. Ambas convocatorias están abiertas a dos tipos de proyectos.

  • Productivos: aquellos cuyo objetivo es la producción de bienes y/o servicios privados destinados a la venta o que pueden ser comercializados o aumenten el valor de las propiedades de titularidad privada.
  • No productivos: los que consisten en gastos e inversiones en bienes o servicios públicos que no pueden ser objeto de venta y aquéllos prestados por entidades públicas siempre que no afecten al ejercicio de sus funciones propias.

El porcentaje de ayuda para los proyectos productivos es del 30% de ayuda sobre la inversión y/o gasto subvencionable y, en el caso de proyectos no productivos, un 70% de ayuda sobre la inversión y/o gasto subvencionable. Todos los proyectos subvencionables deben estar incluidos en el plan de acción definido por cada entidad y ser conformes con los límites y condiciones fijadas en sus correspondientes bases.

Las nuevas convocatorias están cofinanciadas por Gobierno de Navarra y los fondos europeos FEADER.

El 15 de julio se publicaron en el Boletín Oficial de Navarra (BON) las “Bases reguladoras y primera convocatoria de ayudas en el año 2019, para el Presupuesto del año 2021 en Tierra Estella-EDLP – Medida 19 Leader del Plan de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 FEADER. Asociación Teder”. La nueva convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2019.

Dotada con 1.046.497,17 euros, los detalles de las bases pueden consultarse en este enlace.

El 1 de agosto se publicaron en el BON las Bases reguladoras y convocatoria de ayudas para la implementación de operaciones conforme a las Estrategias de Desarrollo Local Participadas de Zona Media de Navarra en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 (Submedida 19.02.01) para el ejercicio 2021. Grupo de acción local Zona Media de Navarra. La nueva convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de octubre de 2019.

Dotada con 629.490,54 euros, los detalles de las bases pueden consultarse en en este enlace.

Suscríbete al sistema de notificaciones