Más de 400 personas han participado en las jornadas de tendencias para el comercio y el ciclo de emprendimiento femenino promovidos para apoyar al pequeño comercio de Pamplona. Las jornadas han sido impulsadas por el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN, y el ciclo de emprendimiento ha contado además con el apoyo de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Navarra (AMEDNA). Con estas iniciativas, el Ayuntamiento ha buscado dotar a los y las comerciantes de la ciudad de herramientas para la modernización de sus establecimientos, para el marketing digital y la mejora de la gestión, así como para la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Las jornadas de tendencias para el comercio se han desarrollado en 12 sesiones en mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre de este año y han sumado un total de 352 asistentes. En el primer semestre, se abordaron temas como el comercio en la era digital y las compras por internet, las claves del cerebro del comprador, la evolución de los comercios, la filosofía de la calidad, la organización anual de escaparates y actividades o la tecnología Blockchain para mejorar la eficiencia del retail.

En el segundo semestre, las jornadas se orientaron hacia redes sociales y nuevas tecnologías, con sesiones para aprender qué hacer en retail para vender más y mejor, el uso de Facebook para convertir a la clientela en fan del comercio, y el poder de la imagen de Instagram como valor para el propio comercio. Además, se han abordado otros aspectos para mejorar los escaparates, favorecer la experiencia de compra perfecta e identificar los puntos críticos de un comercio para generar más beneficios.

Junto a estas jornadas, en el mes de noviembre Ayuntamiento, CEIN y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) pusieron en marcha la segunda edición del ciclo ‘Emprendimiento femenino 2018’ en el que se abordó la financiación, el impacto social generado por las empresas y el marketing digital. A las tres sesiones del ciclo asistieron un total de 58 mujeres emprendedoras.

Suscríbete al sistema de notificaciones