La sangüesina Elena Carlos es una artesana del sector textil que dio el salto al emprendimiento hace 8 años abriendo su propia tienda-taller, LO QUE YO HAGO, en la calle Mayor de la localidad.

El proceso ha sido lento y su empresa se ha ido consolidando poco a poco como un referente artesano en el diseño y producción de bolsos y complementos únicos, originales y con personalidad propia.

Todo ello, le ha animado -con el respaldo y aval del Negociado de la actividad comercial y artesanal del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio de Gobierno de Navarra y el apoyo técnico de Cederna Garalur- a presentarse a los Premios Nacionales de Artesanía en su edición 2020.

Su candidatura opta a estos galardones en dos categorías: al Premio Nacional por la trayectoria de la empresa y al Premio al Producto, al que se presenta con una serie de bolsos que forman la Colección Sábula, confeccionados con tejidos naturales cuyos colores y texturas son una poética alusión al territorio donde Elena tiene instalado su taller-tienda en la Ciudad donde se afana por vivir, crear y dinamizar.

La palabra sábulo se utiliza para nombrar un tipo de arena gruesa y pesada de un color muy definido, que se evoca en el tono del tejido con el que están confeccionados los bolsos de esta colección. Elena ha convertido la palabra en femenino porque todo lo que rodea a esta colección lo es: ella como artesana, la tierra que le dio la inspiración, la ciudad en la que tiene instalada su tienda-taller, las destinatarias del bolso (las mujeres que le inspiraron para hacerlos) …

http://loqueyohago.es/

 

Suscríbete al sistema de notificaciones