Siete firmas que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) van a ser mentorizadas por expertos y expertas en gestión de personas que forman parte de Aedipe Navarra, territorial de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas.

Los equipos emprendedores que lideran las startups innovadoras no suelen contar con formación o experiencia en el área de desarrollo profesional y de recursos humanos. Sin embargo, una de sus principales características es su rápido crecimiento, que hace necesario incorporar, con cierta rapidez, personal cualificado.

En ese momento, deben hacer frente a nuevos cometidos, como por ejemplo establecer un perfil profesional, diseñar un plan de acogida, retener el talento o favorecer la implicación y motivación de las personas que integran el equipo.

Por eso, el objetivo de esta nueva iniciativa es facilitar apoyo especializado a las firmas de los viveros en estos aspectos de la mano de mentores y mentoras miembros de Aedipe que, de manera voluntaria y basándose en su trayectoria profesional, van a poner su conocimiento y experiencia a su disposición y a orientarles según sus necesidades.

El programa dio comienzo con una sesión entre las startups y los expertos y expertas para favorecer el conocimiento mutuo y articular la mentorización individual posterior, en función de los intereses o experiencias previas de las empresas en gestión de personas, así como de la conexión personal establecida en la sesión.

Como resultado de este proceso, Ikan Biotech va a ser mentorizada por Muskilda Pascualena (Idifarma); Innoup Farma por Patricia Villanueva (Fundación Xilema); Bee Planet por Nora Reta (Montaner& Asociados); Kunak por Daniel Goñi (Thomson Reuters Aranzadi); Nubapp por Asun Remón (freelance); Smart Comfort, por Javier Morrás (freelance); y Tedcas por Juan Pascual (Tiruña).

La orientación se articula a través de cuatro encuentros (uno al mes) guiados por un plan de acción en el que se determinará el ámbito de trabajo, objetivos, acciones y valoración de resultados.

Esta nueva iniciativa se encuadra dentro de los servicios que CEIN pone a disposición de las startups de los Viveros de Innovación para favorecer su competitividad y escalado en el mercado.

Sobre Aedipe Navarra

Aedipe Navarra, fundada en 1980 en Pamplona, forma parte de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. Agrupa a 200 profesionales que se dedican a la gestión de recursos humanos en 130 empresas diferentes de Navarra y tiene por objetivo promocionar y desarrollar los principios y las actividades que rigen el desarrollo profesional de las personas. Más información de la asociación, en la página web www.aedipenavarra.es.