Documentación

Observatorio del Clima Emprendedor 2013

Observatorio del Clima Emprendedor 2013

19 de febrero de 2014 | Sin categoría

La tercera edición del Observatorio de Clima Emprendedor promovido por la Fundación Iniciador y Sage, refleja la situación actual de los emprendedores en España.

En su introducción, el informe destaca que en el tejido empresarial español, autónomos y pequeñas empresas tienen un papel fundamental, por lo que es necesario estudiar periódicamente al nuevo emprendedor español: autónomos y pymes, que deciden comenzar con una nueva actividad.

El Observatorio del Clima Emprendedor 2013 analiza la situación del emprendimiento en España y recoge las inquietudes, preocupaciones, necesidades y demandas de los emprendedores. Esta edición, además, incorpora las valoraciones respecto a la reciente Ley de Emprendedores, aprobada en el mes de septiembre.

Entre otros aspectos, ofrece datos sobre la financiación necesaria para poner en marcha un negocio , el salario estimado del emprendedor o los aspectos clave para el éxito del negocio.

Puedes acceder al informe completo aquí.

También puedes acceder a esta infografía, elaborada por Sage.

Acerca del autor: navarraemprende

Navarraemprende.com es un portal, impulsado por el Gobierno de Navarra, al servicio de las personas emprendedoras y autónomos de la Comunidad Foral
X
X