
XULE AKADEMIA – Elizondo
Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra
Elixabete Lizarza es una emprendedora que ha puesto en marcha una academia en Elizondo, Xule Akademia, donde ofrece clases de refuerzo a alumnado de la ESO y de bachillerato.
Su propuesta consiste en impartir clases a grupos reducidos, organizados por curso y materia. De esta manera se pretende hacer un seguimiento continuo y cercano de las necesidades de cada persona.
En un principio las asignaturas que se impartirán pertenecen a la rama científica, en concreto física, química, matemáticas y dibujo técnico.
Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL.
Lo más complicado
En realidad lo más complicado de todo el proceso ha sido dar el paso, es decir, lanzarse a poner en marcha su proyecto. Siempre está ahí el miedo al fracaso y a la respuesta de la gente, las dudas sobre una misma… Elixabete supone que se trata miedos y emociones que serán habituales entre las personas que como ella deciden a emprender y tiene claro que, como apunta el dicho, quién no arriesga, no gana.
El mayor logro
No se le ocurre nada en concreto, en general está muy contenta y satisfecha de haber sido capaz de hacer realidad un proyecto que al principio era una mera idea en su cabeza.
Aspiramos a
Que sus futuros alumnos y alumnas disfruten de sus clases y saquen partido de ellas. Y por supuesto, espera ir creciendo y evolucionando poco a poco como empresa. Todo esto es nuevo para ella y entiende que el proyecto irá evolucionando, cambiando y adaptándose a las necesidades de las personas usuarias a medida que avance el tiempo.