
VINOTECA REYNA DE COPAS – Olite
La joven Beatriz López Martínez estudió un Grado Superior de Alojamientos Turísticos y después decidió realizar el Grado en Turismo. Ya trabajando en Olite, le ofrecieron formarse como guía de enoturismo y fue en ese momento cuando descubrió un mundo del que no quiere salir jamás: un espacio en el que se une el vino, la gastronomía y la historia, al que ha dado el nombre de Reyna de Copas. Poco a poco, pero sin tregua, se ha ido especializando en el enoturismo. Cuenta con formación en catas de vino y en vinos distintivos de las regiones de Navarra y Zaragoza (Vinos D.O. Navarra, Experta en garnachas de Aragón, Experta DOP Cariñena, Experta en DOP Calatayud), entre otros. Actualmente y desde el pasado octubre de 2022, también gestiona el Museo del Vino de Olite.
La joven emprendedora llegó al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media en 2022, llena de ideas y ganas de hacer de su pasión un trabajo. Fue atendida de manera individualizada y gratuita por el Servicio público de Apoyo al Emprendimiento, subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare. Desde allí le aportaron información sobre los trámites necesarios para emprender, le ayudaron a desarrollar el plan de empresa, así como a darse de alta en el RETA y a solicitar las subvenciones para la mejora de la competitividad de las empresas comerciales minoristas y el fomento del emprendimiento comercial 2023, la capitalización por desempleo y las subvenciones para la promoción del empleo autónomo. Actualmente, el servicio sigue acompañándola, dándole apoyo en aquello que necesita para seguir dando forma a su negocio.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido el aspecto burocrático y también el estar sola como autónoma ya que, al fin al cabo, soy la única responsable de todo el trabajo de gestión que hay detrás.
El mayor logro
Estoy muy feliz de poder decir que somos cuatro mujeres que, además, nos encanta lo que hacemos. Para mí, contar con este equipo es uno de mis mayores logros y una de las claves de Reyna de Copas. Además, me parece algo increíble poder estar ofreciendo trabajo a tres personas.
Aspiramos a
Mi mayor aspiración es crecer junto a mi equipo y que entre todas podamos dar a conocer la historia, la gastronomía y los vinos de Navarra.