
VERDURAS Y FRUTAS MAYTE OSTA – Tudela
Mayte ha abierto una tienda de frutas y verduras en una de las calles más transitadas de Tudela. En ella vende todo tipo de verduras, hortalizas y frutas, además, Mayte es agricultora, y muchos productos de los que cosecha los vende en la tienda. Hay que añadir, que se ofrecen productos delicatessen como vino, aceite, miel, conservas y más productos. Entre sus productos más destacados está el pan de pueblo, yogures navarros, repostería casera, todo tipo de productos congelados y encurtidos. Además, se atienden pedidos a través de redes sociales, móvil y de manera presencial.
Llevo 10 años como agricultora, pero siempre he tenido en mente abrir mi propio negocio y poder llegar al consumidor final. Surgió la posibilidad de poder abrir de nuevo un local en el cual estaba un antiguo comercio de frutas y verduras famoso en Tudela que llevaba unos años cerrado. Además, era el momento, así que me lancé.
Lo más positivo de la experiencia de emprender ha sido poder cumplir el sueño de poder abrir el negocio justo en las fiestas de las verduras, y, sobre todo, la gran acogida que ha tenido por parte de la clientela. A alguien que está pensando en emprender le diría es si es viable que lo intente, que si se tiene ganas y con esfuerzo todo sale adelante.
El banco, me recomendó que acudiera a Consorcio EDER, para que me ayudaran con la puesta en marcha de la actividad, además, varios conocidos me dijeron que me acercara también. Me han explicado cómo proceder en los trámites para la puesta en marcha, además, me han agilizado dichos trámites y me han facilitado toda la información que he necesitado sobre las ayudas.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido el tema burocrático que ha habido antes de la apertura del negocio, y una vez abierto, ha sido complicado coordinar la campaña del espárrago con la actividad.
El mayor logro
Dar el paso de abrir la tienda, siempre te da un poco de miedo, ya que no sabes como te va a ir.
Aspiramos a
Me lo imagino creciendo y facturando más, además, afianzando a la clientela y consiguiendo nueva.