
JIF MECATRÓNICA – Aoiz
La microcooperativa Jif Mecatrónica surge a mediados de 2022, con la asociación de Jokin Reta y David García. Se trata de un negocio que surge asociado a ANEL, especializado en la reparación de maquinaria industrial y líneas automatizadas.
Los socios llevan ya años trabajando en el sector de la fabricación de maquinaria, especializados en el montaje mecánico completo de máquinas y equipos industriales en los sectores de la automoción, alimentación, farmacéutica, electrónica, electrodomésticos… En Jif Mecatrónica se dedican al montaje del proceso mecatrónico de la maquinaria industrial.
Con este nuevo proyecto Jokin Reta y David García quieren ofrecer, además de la labor de montaje, un seguimiento, control y análisis para la implantación de un correcto mantenimiento, adecuándolo a las nuevas tecnologías, y la asistencia técnica necesaria, tanto eléctrica, mecánica, diseño como programación.
El modelo de microcooperativa fue elegido por los socios por posibilitar el trabajo conjunto entre ellos, en igualdad de condiciones, además de la posibilidad de trabajar con otras personas. Les pareció adecuado también por el hecho de incorporar posteriormente más gente a la microcooperativa, algo posible en el futuro.
Durante el desarrollo del proyecto ANEL fue un gran apoyo, además de informarlos de todo lo necesario para la creación de la microcooperativa, los ayudaron a lo largo de todo el proceso, hasta establecer el nuevo negocio, manteniendo reuniones con ellos y perfeccionando junto a ellos la estructura del negocio.
Si bien Jif Mecatrónica lleva unos mese trabajando, siguen en el proceso de estabilización, tal como comentan los socios.