
TRABAJOS VERTICALES ARMAÑANZAS – Ollobarren
Trabajos Verticales Armañanzas, nuevo proyecto de emprendimiento nacido a las faldas de la Sierra de Lóquiz.
Igor Armañanzas ha trabajado en carpintería metálica durante 16 años. Este hecho junto con su afición de toda la vida a la escalada, le hizo probar a trabajar en una empres especializada en trabajos verticales, y ahora decide dar el paso a trabajar por su cuenta.
La actividad en la que quiere enfocar su trabajo como empresa es el relacionado con los trabajos en altura. El abanico por tanto es muy amplio:
- rehabilitación de fachadas y otras pequeñas labores de albañilería
- limpieza de canalones y retejados
- poda en altura y gestión de arbolado urbano
- trabajos de mantenimiento industrial
- reparación de forjados
- pintura
- cambios y reparaciones de bajantes
- colocación de chimeneas
- colocación de sistemas anti aves en comunidades
- aislamiento de fachadas
- líneas de vida
En definitiva, todo trabajo de difícil acceso y ejecución que requiera tanto aseguramiento con cuerdas como técnicas específicas de trabajos en altura, y en sitios donde montar un andamio o poner una máquina sea muy complicado.
Para su puesta en marcha han contado con el servicio gratuito de asesoramiento para nuevas personas emprendedoras, que TEDER presta como entidad social de la Red Navarra Emprende, cofinanciada por SNE-NL.
Lo más complicado
Solventar los trámites burocráticos necesarios para iniciar la actividad. Pero la dificultad principal viene ahora y es la de darse a conocer, y que la gente empiece a comprobar que realiza un trabajo profesional y de calidad.
El mayor logro
La ilusión que genera la propia iniciativa, y el reto de ver que es capaz de sacarlo por si mismo. Todo ello genera una gran motivación.
Aspiramos a
Mantenerse durante años trabajando y ganándose la vida tranquilamente, y también poder trabajar en su zona, cerca de su domicilio.