
STETICAN – Fontellas
Reabre en Fontellas Stetican, peluquería canina propiedad de Susana Lezcano. Susana tiene a sus espaldas más de 10 años de experiencia como peluquera canina y ha decidido volver a abrir su propia peluquería en la calle Gustavo Adolfo Bécquer 1 de Fontellas. Entre los servicios destacados que se ofrecen en la peluquería, Susana realiza arreglos de pelo según el estándar de la raza, deslanado, baño, corte de uñas, vaciado de glándulas anales, limpieza de oídos e hidratación de pelo.
Llevo trabajando en peluquería canina desde 2012, que es cuando abrí mi primera peluquería canina en Tudela. Tuve esa peluquería abierta durante 7 años y después de ello, pasé a trabajar por cuenta ajena en otra peluquería especializada de animales. Decidí poner en marcha una nueva peluquería en mi localidad, Fontellas, porque vi la posibilidad de compatibilizar mi vida personal con mi vida laboral trabajando de lo que más me gusta, en lo que estoy formada y tengo experiencia y siendo, además, mi propia jefa.
Lo más positivo para mí de la experiencia de emprender es comprobar que tengo una clientela fija y que durante estos más de 10 años me han seguido y acompañado allí donde he estado trabajando. Eso significa que les gusta mi trabajo y mi trato hacia los perros. Además de los clientes fieles que tengo ha sido muy gratificante conseguir nuevos clientes y recuperar antiguos.
Mi principal consejo para alguien que está pensando emprender es que, si se tiene ilusión, ánimo y la idea es viable se lancen a ello, que es muy gratificante tener tu propio negocio y ser tu propio jefe. Cuando monté mi primer negocio hace más de 10 años me recomendó un amigo que viniese a Consorcio EDER, que me ayudaríais en todo lo relacionado con él. Por ello, cuando he querido montar mi segundo negocio he vuelto a acudir a Consorcio EDER, ya que la primera vez me ayudasteis mucho y me fue bastante bien.
Desde Consorcio EDER me habéis ayudado en conseguir toda la información para la puesta en marcha del negocio. Lo que mas valoro de vosotras es el trato personalizado que ofrecéis, la ayuda que me habéis brindado y sobre todo la preocupación e implicación con mi caso.
Lo más complicado
Ha sido sobretodo la burocracia en general, que es bastante lenta y latosa. Al final esto te retrasa la apertura de tu negocio y en definitiva tu lo que quieres hacer es trabajar cuanto antes.
El mayor logro
Dar el paso de emprender de nuevo.
Aspiramos a
En un futuro me imagino donde estoy y ampliando clientela. Además, voy a seguir mejorando nuevas técnicas de peluquería con formación que voy a ir haciendo.