
SERVICIOS INTEGRALES A LA DEPENDENCIA «OLIVA ZULUAGA» – Mendigorria
El municipio de Mendigorria cuenta con un nuevo servicio que tiene su foco en el cuidado de la dependencia y la diversidad funcional. Claudia López Vargas llega en su furgoneta cargada de energía y dispuesta a mejorar la calidad de vida de las personas que requieren de atenciones domiciliarias en su día a día o puntualmente, así como la de sus familiares, ofreciéndoles un descanso de las responsabilidades cotidianas.
El servicio principal es la asistencia integral en domicilio para tareas diarias como acostarse y levantarse de la cama y/o sofá, higiene personal asistida, preparación de comidas y alimentación, medicación y curas básicas y limpieza general. La contratación de los servicios puede realizarse por horas o a jornada parcial.
Complementariamente también se realizará acompañamiento a citas médicas, visitas a familiares u otros compromisos que exijan traslado con furgoneta propia y adaptada a silla de ruedas.
Titulada en Formación Profesional para la Atención Sociosanitaria, realizó las prácticas en la residencia de Tafalla, donde pudo ver de cerca la situación de las personas mayores y sus necesidades. También se dio cuenta de que muchas personas dependientes prefieren quedarse en sus hogares, recibiendo asistencia domiciliaria o que simplemente necesitan acompañamiento para tareas puntuales que requieren de traslados. Es por ello que decidió emprender para ofrecer soluciones integrales a personas dependientes y personas con diversidad funcional en Mendigorria.
Actualmente está cursando el Grado Universitario de Psicología a distancia, con la firme decisión de ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios y clientes, basado en la empatía, el respeto y la cercanía.
Para la puesta en marcha de Servicios Integrales a la Dependencia, Claudia ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, un servicio público y gratuito subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare.
Lo más complicado
Emprender exige valorar muchos aspectos que a veces resulta difícil predecir o determinar. Por ello, hay que ir paso a paso y apoyarse en el asesoramiento que ofrecen los profesionales.
El mayor logro
Poder desempeñar mi vocación: el cuidado de las personas dependientes para darles valor, voz y colaborar en dibujar una sonrisa en cada una de ellas, que avala el trabajo bien hecho.
Aspiramos a
Aunque en un futuro me gustaría poder crear un servicio con mayor alcance, pudiendo crear empleo para personas de la comarca, por ahora me estoy centrando en darme a conocer como emprendedora y como nuevo servicio del municipio.