
SERVICIOS ECOLÓGICOS TÍO JOU – Corella
Lo cierto es que llevo muchos años planteándome una manera distinta de vivir y de trabajar. El proyecto nace a partir de terminar un curso de permacultura, agricultura biodinámica y regenerativa, jardines, bioconstrucción, biopiscinas, etc. y de mi experiencia laboral en diversos campos (construcción, bioconstrucción, agricultura, agricultura ecológica y permacultura, regeneración de espacios, etc.). A consecuencia de esto, quise trabajar para mí de una forma que pudiese prestar servicios ecológicos a las personas y a la naturaleza, ya que llevaba mucho tiempo pensando de qué forma poder ofrecer esos servicios y finalmente me decanté por este formato empresarial. Cansado de trabajar por cuenta ajena en diversas empresas, sentí no encontraba mi lugar. Finalmente, decidí que la forma que más me encajaba era el trabajo para mí mismo ofreciendo servicios que conjugasen el cuidado de la naturaleza y de las personas.
Presto servicios de agricultura y ganadería, teniendo en cuenta el bienestar de las personas y de la naturaleza. De forma concreta, me dedico al asesoramiento sobre el uso y al cuidado de espacios exteriores (jardines, ecohuertas, espacios verdes) para las personas y los animales. También al desbroce de vegetación y limpieza de plásticos y materiales contaminantes, cuidado de jardines basado en permacultura, cuidado de ganado basado en servicios ecológicos, bioconstrucción fomentando la salud de las personas y la eficiencia energética, utilizando materiales naturales del entorno que contribuyen a reducir la huella de carbono y el consumo de otro tipo de energías convencionales más contaminantes, así como a la transformación y gestión de huertas tradicionales a ecohuertas, etc. El fin último que me mueve es intenta concienciar a las personas y sanar espacios degradados.
Consorcio EDER lo conocí hace unos años porque fui a solicitar información para poner en marcha una empresa de alimentos ecológicos, pero finalmente no me decidí a dar el paso de emprender, ya que, por diversos motivos, no era el momento. Valoro que Consorcio EDER siempre ha estado disponible para ayudarme cuando lo he necesitado, así como la información y las gestiones realizadas, porque sin el acompañamiento de las técnicas, no hubiese podido iniciar mi negocio.
Lo más complicado
La gestión de los trámites burocráticos y de los temas digitales. En esto me ha ayudado mucho poder contar con la ayuda de la técnica de Consorcio EDER y con mi asesora, así como con la persona que gestiona la página web y las redes sociales.
El mayor logro
Poder llegar de forma clara a los potenciales clientes.
Aspiramos a
Espero que funcione y que crezca porque son tiempos de cambio y veo que las empresas están lanzando campañas de cambio a un sistema que mejore su manera de trabajar y que sea más acorde con la sostenibilidad ambiental, por lo que espero poder prestar esos servicios tanto a empresas como a personas físicas.