
R2 MANDARINA – Corella
La idea de negocio surge ya que los dos estábamos sin trabajo en ese momento, por el tema del COVID se paralizaron los proyectos que estábamos realizando y los trabajos en los que estábamos. Así que la idea de emprender surgió de rebote, un día hablando con unos conocidos, estaba el que era el antiguo dueño de la tienda, nos comentó que se quería jubilar y que quería traspasar el negocio. Nos pareció muy buena idea, además era un negocio que llevaba desde el año 97 funcionando, con una clientela fija.
Como tienda de alimentación se venden los siguientes productos:
Frutas, verduras, lácteos, leche, agua, huevos, encurtidos, conservas, bollería, galletas, productos de pastelería, marisco, en estos momentos estamos trayendo por encargo chuletón y hamburguesas de Angus, pizzas, pan (venta de pan que viene hecho de panaderos de la zona, horneado de pan congelado y venta), pan de hamburguesa horneado o congelado, alcohol (vino, cervezas, etc.), refrescos, congelados (pescado, fritos, empanadillas, helados, etc.), productos envasados (harina, azúcar, sal, pasta, legumbres, mayonesa, tomate frito, etc.), embutido al corte y envasado (ahora estamos vendiendo jamón ibérico de bellota y jamón de cebo cortado a cuchillo y envasado en el momento), legumbres a peso, golosinas, productos de droguería y limpieza.
Un amigo que ya es emprendedor y le ayudaron en su día con la puesta en marcha del negocio desde Consorcio EDER nos recomendó acudir para que nos ayudaran a nosotros. Nos han facilitado toda la información de los pasos necesarios para emprender, a la elaboración del plan de viabilidad para pedir financiación y de las ayudas a las que podíamos acceder, además nos han tramitado las mismas. Lo que más valoramos es el buen trato que hemos recibido en todo momento y la rápida resolución de las dudas que hemos tenido.
Lo más complicado
En realidad no hemos sentido que en el proceso de puesta en marcha del negocio algo nos haya parecido complicado, ya que hemos tenido el apoyo de las trabajadoras del área de emprendimiento de Consorcio EDER en todo momento.
Aspiramos a
En un futuro cercano esperamos cambiarnos a un local más amplio que hay en la misma calle, para poder ofrecer más productos y servicios.