
POLI CHECH-IN
Ricardo, Jorge y Ana han creado una aplicación para móvil y tablet que permite realizar el Registro de Viajeros y el envío del parte policial en segundos y de manera automática.
La idea de negocio surge a raíz de un curso de turismo en el que coincidimos con propietarios de alojamientos turísticos y nos contaron los engorrosos trámites obligatorios que debían desempeñar durante el proceso de check-in.
Uno de los socios es programador informático y al comentarle la idea, vio que era viable desarrollarla. Debido a nuestras circunstancias personales, contábamos con el tiempo necesario y podíamos hacer frente a la inversión, optando además a las ayudas existentes para nuevos emprendedores.
- Vendemos una aplicación para móvil y tablet (android e iOS) que permite realizar el Registro de Viajeros y el envío del parte policial en segundos y de manera automática.
Poli Check-in captura los datos de documentos nacionales y extranjeros, mediante un escáner incorporado, y habilita la firma del cliente en la pantalla del propio terminal.
También existe la opción de check-in a distancia para aquellos propietarios que no puedan realizar el check-in presencial o que prefieran dejar todo listo con antelación.
Esta aplicación es válida para todo el territorio nacional, ya que está adaptada a los cuatro cuerpos policiales encargados de la recogida de datos: Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza y Mossos.
- Realizamos una labor comercial por diferentes vías, dando a conocer nuestros servicios y escuchando las necesidades de nuestros clientes para incorporar nuevas funcionalidades.
- Ofrecemos soporte técnico vía telefónica y por email todos los días de la semana.
Nos dirigimos a propietarios o gerentes de pequeños y medianos alojamientos turísticos: casas rurales, hoteles rurales, albergues, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, campings.
También trabajamos con agencias que gestionan grupos de viviendas vacacionales.
Hemos conocido Consorcio EDER gracias a las charlas sobre las ayudas para nuevos proyectos.
Nos habéis asesorado en todo respondiendo a nuestras dudas acerca de la política de protección de datos y además nos habéis ayudado a tramitar las ayudas a las que podíamos acceder.
Teníamos muy buenas referencias del personal del área de emprendedores y la verdad es que estamos muy contentos con su atención, eficacia y disponibilidad.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido darnos a conocer y convencer a los clientes potenciales de la eficacia y sencillez de la app, así como del tiempo y trabajo que ahorran con ella. En cambio, una vez que prueban Poli Check-in durante un mes gratis y sin compromiso, el 98% contrata nuestros servicios.
Aspiramos a
Conseguir una cartera de clientes que compense económicamente,permitiéndonos seguir con este proyecto que personalmente nos apasiona.