Historias reales

MI RATICO – Tudela

MI RATICO – Tudela

María José ha puesto en marcha un bar con cocina en el cual se dan los siguientes servicios: desayunos (tostadas caseras, bollería artesana, etc.), almuerzos (platos combinados y casquería), también se ofrece comidas (de 12:30hs a 15:30hs de lunes a viernes), introduciendo un concepto nuevo que es el menú Harvard, equilibrado y saludable, que cambiará semanalmente. Los lunes, martes y miércoles por las tardes-noches se podrá disfrutar de tablas (embutido, quesos, etc.), los jueves por la tarde-noche habrá pincho pote y los viernes por la noche las mismas cenas que el fin de semana. Por último, el fin de semana por la mañana hasta al medio día se ofrecerá vermú torero y por las noches cenas (hamburguesas, cachopos, patatas, ensaladas, etc.).

 

He trabajado toda mi vida en el sector de la hostelería, en concreto 22 años, siempre he tenido en mente abrir mi propio negocio. Me lancé ya que encontré el local adecuado y además era el momento para hacerlo.

Lo más positivo de la experiencia de emprender ha sido poder abrir mi propio negocio, y, además, ha tenido muy buena aceptación por parte de la clientela.  A alguien que está pensando en emprender le diría que si es su sueño que luche por él y que lo lleve a cabo.

 

 

Un conocido me recomendó que acudiera a Consorcio EDER, para que me ayudaran con la puesta en marcha de la actividad. Me han explicado cuáles eran los trámites necesarios para la puesta en marcha de la actividad, las ayudas a las que podía optar y a la elaboración del plan de empresa para solicitar la financiación.  Además, me han ayudado con todos los pasos necesarios para la puesta en marcha de la actividad y a la tramitación de las ayudas que podía solicitar. Lo que más valoro es la atención que he recibido en todo momento, además, cualquier duda que he tenido me la han resuelto rápidamente y de manera muy clara.

 

Lo más complicado

Lo más complicado ha sido conseguir la financiación para iniciar el proyecto.

El mayor logro

Poder abrir en la fecha inicial que tenía previsto no se ha cumplido, se ha retrasado bastante la obra, pero por lo menos he podido abrir en mayo, que es buena fecha y antes de las fiestas.

Aspiramos a

Me lo imagino ofreciendo más platos saludables y servicios, pero al mismo tiempo creciendo el equipo.


Cuéntanos tu historia

    Por favor, envíanos tu experiencia emprendedora en texto (por qué decidiste emprender, qué ha sido lo más complicado, cuál es tu mayor logro, a qué aspiras, en qué consiste tu negocio, a qué público te diriges, datos de contacto, etc.) y fotos, todo en formato zip (tamaño máximo 3MB) *:

    Acepto la política de privacidad

    Detalles del proyecto

    • Proyecto: Mi Ratico
    • Dirigido a: Todo el público en general
    • ¿Quién eres?: María José Jiménez González
    • Un teléfono:
    • Un email:
    • Redes sociales:

    Suscríbete al sistema de notificaciones

    Suscríbete al sistema de notificaciones
    X
    X