Historias reales

METÁLICAS GOROSQUIETA – Lerín

Proyecto:

METALICAS GOROSQUIETA

Dirigido a:

Sector residencial, industrial y comercial

¿Quién eres?

Iñigo Gorosquieta

Somos una empresa especializada en carpintería y estructuras metálicas ubicada en Lerín, que en 2025 hemos diversificado la actividad y crecido en empleo.

Los servicios principales que ofrecemos son:

  • Carpintería metálica. verjas, puertas metálicas para cerramientos exteriores, y cercados metálicos.
  • Mobiliario  metálico
  • Estructuras Metálicas personalizadas
  • Muebles Barbacoa y Parrillas giratorias patentadas

Nos encargamos de todo el proceso: Diseño personalizado para que el proyecto cumpla con las necesidades del cliente, fabricación,  instalación y mantenimiento o reparación

 

 

Mi proyecto de autoempleo comenzó en 2020 después de haber trabajado en el sector durante 25 años, por cuenta ajena.

Inicialmente comencé la actividad alquilando tanto local, como maquinaria para poder ir poco a poco realizando trabajos y mientras iba consiguiendo una cartera de clientes.

 

Tras cuatro años, con una actividad que ha ido creciendo me decido a ampliar y mejorar mi negocio, invirtiendo en un local propio, con maquinaria propia.

Para realizar las inversiones solicité ayuda a EDLP (Leader) de Tierra Estella siendo un proyecto financiado por FEADER y por Gobierno de Navarra.  Estas ayudas han aportado una pequeña parte de la importante inversión que he tenido que realizar para continuar mi actividad en Lerín y lo haga en una nave propia, mejor acondicionada que me permite realizar  más tipos de trabajos, y mejorar  todos los procesos:  diseño, manejo de materiales y pieza terminadas, almacenaje, carga y descarga.

Todo ello está suponiendo un incremento de pedidos y trabajo, lo que me ha permitido incrementar la plantilla, siendo en este momento tres personas las que trabajamos en Metálicas Gorosquieta.

Lo más complicado

Planificar y ejecutar este proyecto de ampliación y mejora de actividad.

Compatibilizar la realización de la obra y el traslado a la nueva instalación con seguir dando respuesta a nuestros clientes, sacando puntualmente el trabajo.

El mayor logro

Conseguir instalaciones propias más adecuadas para la realización de los trabajos, ganar en comodidad y organización en el trabajo.

Incrementar el numero de encargos, y trabajos con alto grado de satisfacción y que ello haya posibilitado el crecimiento de la plantilla.

Aspiramos a

Prestar a todos nuestros clientes un servicio donde destaque la calidad tanto en materiales como en procesos, y donde la personalización de los productos y trabajos es prioritario para adaptarnos a las necesidades de seguridad, estéticas y de solución que cada cliente precisa.

Cuéntanos tu historia

    Por favor, envíanos tu experiencia emprendedora en texto (por qué decidiste emprender, qué ha sido lo más complicado, cuál es tu mayor logro, a qué aspiras, en qué consiste tu negocio, a qué público te diriges, datos de contacto, etc.) y fotos, todo en formato zip (tamaño máximo 3MB) *:

    Acepto la política de privacidad