
LOS DULCES DE FABI – San Adrián
La idea negocio surge ya que la pastelería creativa es un tema que me apasiona, llevo años realizando encargos a familiares y amigos. A la gente le ha ido gustando y cada vez han ido haciendo más encargos. Por todo ello, he decidido emprender y abrir un negocio de pastelería creativa. Además, en estos momentos estoy en mi casa, pero estoy reformando un local que está previsto que la apertura sea a final de verano.
Las actividades que realizo son las siguientes:
Pastelería creativa: elaboración de cupcakes, galletas y tartas personalizadas (fondant, frosting, etc.), para cualquier evento (cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, etc.). Cuando abra el local, además de la elaboración de pastelería creativa se venderá bollería y pasteles, que se consumen en el día a día.
Una prima mía que ya había estado en Consorcio EDER para emprender me comentó que acudiera a esta entidad para que me ayudaran con la puesta en marcha de la actividad. Me han informado de todos los pasos necesarios para emprender (licencias, seguros, etc.) y de las ayudas a las que podía acceder, además me han ayudado a tramitar dichas ayudas. Lo que más valoro es la disponibilidad del servicio, en cualquier momento que he necesitado me han atendido.
Lo más complicado
El tema burocrático ha sido bastante enrevesado.
El mayor logro
Lo más complicado ha sido encontrar la maquinaria y los proveedores para la elaboración de pastelería creativa, ya que es un mundo muy particular.
Aspiramos a
Espero que vaya bien y poder vivir de ello, además espero que vaya creciendo y ofrecer más servicios, y si fuera necesario contratar a otra persona más