
ACADEMIA PALACIO DEL SABER – Olite/Erriberri
“Desde bien joven tuvo claro que quería estudiar educación”
Leyre Urrutia Expósito visitó el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media el año pasado con el objetivo de recibir asesoramiento sobre su idea de negocio: poner en marcha en Olite-Erriberri una Academia de Refuerzo Escolar dirigida al alumnado de primaria y la ESO.
Leyre nació en Olite-Erriberri hace 29 años y desde bien joven tuvo claro que quería estudiar educación. Así de decidida, se fue a León para estudiar el Grado Universitario de Educación Infantil. Una vez finalizado el grado, se mudó a Logroño, donde estuvo trabajando en una academia y dio clases en la ESO, además de cursar un máster a distancia sobre Competencias Docentes.
Volvió hace dos años a su pueblo natal y empezó a preparar las oposiciones. Realizó sustituciones en algunos colegios de la comarca. Al no conseguir plaza fija, decidió poner en marcha su propia academia: “El Palacio del Saber”, dirigida a alumnado de primaria y la ESO.
Nos presenta la Academia Palacio del Saber como una mezcla entre aprendizaje y diversión. Leyre combina el aprendizaje con juegos: «Es mi forma de hacer, aunque dependiendo de la actividad, pendiendo de la actividad, doy prioridad a la parte lúdica o la de enseñanza». Por eso ofrece distintos servicios, dependiendo del momento y las necesidades de los niños y las niñas, así como de las madres y padres:
- Apoyo escolar: dirigido a alumnado de primaria y de la ESO, donde se refuerzan todas las materias escolares, según necesidad.
- Técnicas de estudio: orientado a enseñar cómo gestionar el tiempo, cómo organizarse y cómo aprender a aprender.
- Talleres de verano y fines de semana: manualidades, talleres de cocina y temáticos. Talleres lúdicos pero siempre con el ingrediente del aprendizaje.
Los talleres de refuerzo se realizan con un máximo de 5 personas y también ofrezco talleres individuales. El horario es de 16:00 a 21:00 horas, aunque bajo demanda se pueden acordar clases por la mañana. Las clases pueden ser 1 o 2 veces a la semana, según petición.
Lo más complicado
El acondicionamiento del local, la burocracia y la obtención de licencias.
El mayor logro
Abrir y ya tener personas interesadas y apuntadas a la academia y a las actividades.
Aspiramos a
A que vaya bien y que no valga solo con que esté yo, si no poder ampliar para tener clases simultáneas.