
ONTRACKCLIMA – Tudela
Ya llevaba 2 años rondando por mi cabeza la idea de montar mi propio negocio y dedicarme al mantenimiento e instalación térmica, y climatización. Es un área que me apasiona, además, he estado trabajando en esta área bastantes años y he ido realizando diferentes cursos, entre ellos el curso de Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios. Cuando terminé dicho curso y se terminó mi contrato laboral en la última empresa vi que era el momento para crear mi propio negocio y darme de alta como autónomo.
Las actividades que realizo son las siguientes:
- Mantenimiento e instalación térmica (calefacción, energía solar, etc.).
- Climatización (instalación de aire acondicionado y su mantenimiento).
- Servicios de fontanería en general.
Mi asesor me recomendó acudir a Consorcio EDER para que me ayudaran con la puesta en marcha de la actividad. Me han facilitado toda la información de los pasos necesarios para emprender y de las ayudas a las que podía acceder, además me han tramitado las mismas y me han ayudado con la solicitud de la capitalización. Lo que más valoro es el buen trato que he recibido, cuesta mucho encontrar a personas que se preocupen por ti.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido conseguir el capital inicial para empezar con la actividad.
El mayor logro
Sacarme el curso de Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, ya que no es sencillo y además, sin el no podía llevar a cabo la actividad
Aspiramos a
Espero en un futuro cercano abrir una tienda de venta de equipos de climatización, calefacción y placas solares térmicas.