Historias reales

GIZOTSO ADIESTRAMIENTO Y EDUCACIÓN CANINA – Puente la Reina

GIZOTSO ADIESTRAMIENTO Y EDUCACIÓN CANINA – Puente la Reina

Emprendiendo en la Zona Media – Presentación de Laura Salvador

Me llamo Laura Salvador. Se puede decir que nací con un perro debajo del brazo. Toda mi vida han sido mi pasión. Mi interés en ellos partía desde lo emocional, me gustaba observarlos para poder saber interpretar su lenguaje, sus necesidades, cómo les podría comunicar las cosas para que me entendieran, siempre desde la mirada inocente de una niña, que los amaba por como son, por su nobleza, su espontaneidad y por supuesto, porque siempre estaban dispuestos al juego y a darte todo su cariño. Fui creciendo rodeada de ellos, siempre con la meta de que cuando tuviera mi casa la llenaría de perros. Y así ha sido.

En el trayecto laboral, a pesar de estar toda la vida con ellos y estudiándolos conductualmente a mi manera, he desarrollado diferentes profesiones no relacionadas con el mundo de los perros. Hasta que en el año 2017 me quedé en la calle. Hubo una reestructuración en la empresa en la que trabajaba y eso hizo que me planteara reconducir mi vida hacia algo que siempre había deseado.

Con lo cual comencé a formarme profesionalmente en el mundo del Adiestramiento Canino y la Psicología del Comportamiento y en Intervenciones Asistidas con Animales. Estuve en Madrid parte del año 2017 hasta el 2020, recibiendo formación en una de las Escuelas más prestigiosas que hay para desarrollar esta profesión, ya que es de las pocas que tienen un Nº de registro Oficial para impartir estas Formaciones, NARUB , ya que como digo la formación recibida está supervisada, gestionada y adecuada desde el INCUAL, avalada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De hecho, es la única formación a nivel civil en la que se recibe un Título Oficial de Certificado de Profesionalidad. Con esto quiero decir que mi esfuerzo por conseguir la mejor formación, con los mejores profesionales, fue muy grande y muy costosa, ya que ahí está Madrid, con lo que nos tira la tierra a los Navarricos. Pero bueno, tenía mis metas claras y me lancé a ello.

Lo más complicado

Una vez que terminé, lo que quería era desarrollar esta profesión en mi tierra. Pero todos sabemos qué es lo que pasó en 2020. El golpe fue brutal, vino el COVID-19 y todos los proyectos se desmoronaron. Como soy una persona muy optimista y la verdad, no había dónde elegir, seguí formándome con diferentes cursos on-line, seminarios y demás. Había que seguir aprovechando el tiempo.

El mayor logro

Este año por fin he podido poner en marcha algunos de los proyectos que comencé en el 2020, solicité ayuda a las personas que llevan Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, me ayudaron en diferentes tramitaciones, como las ayudas a las que podía tener acceso, la verdad que he recibido siempre un trato fabuloso y muy buena gestión. Siempre están ahí, cuando se les necesita. De todo esto, ha surgido GIZOTSO, trabajamos en dos líneas. Por una parte los Adiestramientos y por otra parte las Intervenciones Asistidas con Animales. En los Adiestramientos, trabajamos de manera personalizada, a domicilio, implicándonos en cada caso para dar solución tanto a nivel de Obediencia, como si existe algún problema de conducta. Estamos especializados en ello. En las Intervenciones Asistidas con Animales, trabajo con dos de mis perros, que están preparados como perros de terapia. "Los perros facilitan la comunicación, la conexión con el entorno y el desarrollo saludable de las personas", según dice Boris Levinson. Se convierten en un elemento facilitador de la motivación y un estímulo multisensorial, que capta la atención del usuario, mejora la cooperación e implicación del proceso terapéutico o educativo, ya que podemos trabajar en tres líneas, la Sanitaria, como es el caso de las Residencias de Mayores, Centros con niños de necesidades especiales, etc. La Social, creando grupos para personas o niños que han padecido la Violencia de Género, Bullying, etc. Y a nivel Educativo, en colegios, como potenciador de la estimulación de la atención y concentración en los estudios, aumento de la autoestima en niños, incremento de la motivación, fomentar habilidades sociales, integración social, etc.

Aspiramos a

En la actualidad estoy en un momento en el que se está empezando a ver la luz al final del túnel. Hemos empezado a normalizar la actividad y me siento muy satisfecha de poder ayudar a la buena convivencia en familias humano/perro, a nivel de los Adiestramientos y también en las Intervenciones Asistidas con mis perros de Terapia, donde de momento nos han abierto las puertas de "La Meca", para poder trabajar con sus usuarios, personas mayores, que precisamente son las que más han padecido y padecen en esta Pandemia del COVID-19. Espero poder llegar a ayudar a más colectivos en las Intervenciones y a más familias en los Adiestramientos. Estoy con varios proyectos muy interesantes a nivel social, que espero ir poniéndolos en marcha poco a poco.


Cuéntanos tu historia

    Por favor, envíanos tu experiencia emprendedora en texto (por qué decidiste emprender, qué ha sido lo más complicado, cuál es tu mayor logro, a qué aspiras, en qué consiste tu negocio, a qué público te diriges, datos de contacto, etc.) y fotos, todo en formato zip (tamaño máximo 3MB) *:

    Acepto la política de privacidad

    Detalles del proyecto

    • Proyecto: Gizotso Adiestramiento y Educación Canina
    • Dirigido a: Trabajamos adiestramientos para mejorar la convivencia de las familias con sus perros e intervenciones asistidas con perros de terapia, en las líneas sanitaria, social y educativa, con distintos colectivos de población
    • ¿Quién eres?: Laura Salvador Irigoyen
    • Un teléfono: 650321593
    • Un email: contacto@gizotso.com
    • Una web: Ver
    • Redes sociales:

    Suscríbete al sistema de notificaciones

    Suscríbete al sistema de notificaciones
    X
    X