
FERNANDO GONZÁLEZ CLASES DE APOYO – Tudela
Fernando ha comenzado su nueva andadura como autónomo dando clases de apoyo de matemáticas y física, orientado principalmente a estudiantes universitarios. Se imparten las clases en las aulas de SALATECA, en Tudela.
Yo estudié la carrera de física en Argentina, ahora estoy en el proceso de convalidación del título universitario aquí en España. La docencia es algo que siempre me ha interesado y deseo en un futuro ser profesor en algún instituto o en alguna universidad. Me fijé que en Tudela y en la Ribera no hay casi profesores de apoyo para universitarios, y menos para la rama de matemáticas y física. Por ello pensé que sería buena idea darme de alta como autónomo y ofrecer este servicio.
Lo más positivo de la experiencia de emprender ha sido empezar a trabajar para mí, tener la capacidad de manejar mi propio sueldo y sobre todo, poder conciliar la vida laboral con la vida familiar.
A alguien que está pensando en emprender le diría que aunque existen todo tipo de negocios y está todo inventado, que siempre se fije bien en la zona y en el mercado donde se va a situar el negocio, y diferenciarse en algo respecto a la competencia.
Un conocido que había emprendido me recomendó que acudiera a Consorcio EDER para que ayudaran con la puesta en marcha del negocio. Me han ayudado en todo el proceso hasta la puesta en marcha, cuando llegué a Consorcio EDER por primera vez no tenía ni idea de nada, venía de otro país. Me han orientado en cómo hacer las cosas, en realizar un estudio de viabilidad del proyecto y en informarme de todas las ayudas que existían. Además, me han ayudado a tramitar las ayudas a las que podría acceder. Lo que más valoro es la atención que he recibido en todo momento, además el trato ha sido personalizado.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido enterarme bien del tema tributario, ya que yo vengo de Argentina, y allí todo eso es completamente diferente.
El mayor logro
Decidirme a dar el paso y darme de alta como autónomo para empezar con la actividad, uno siempre tiene miedo porque nunca se sabe como va a ir.
Aspiramos a
Me lo imagino más diversificado, me encantaría poner una plataforma online, en la cual cualquier persona de España pueda utilizar los servicios, pero haciendo unos cursos cerrados.