
FARMACIA AMAIA RUIZ PINILLA – Aibar
Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra
El de Amaya es un proyecto que empezó a gestarse desde que terminó sus estudios en Farmacia y que, pasados los años, por cuestiones económicas y por su propia calidad de vida, decidió emprender en Aibar, aprovechando un relevo generacional no cubierto.
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de dicho pueblo y de los de alrededor por eso además ha abierto un botiquín en Sada.
Amaya busca que la farmacia sea realmente una Farmacia Comunitaria, donde mejorar la salud de la comunidad sea lo más importante, más allá de la venta de un producto farmacéutico y reconoce que esta manera de entender la farmacia es más fácil de llevarla a cabo en el medio rural donde todo el mundo se conoce y se establece una relación de confianza y cercanía con la clientela.
Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL.
Lo más complicado
El tema de la financiación fue uno de los procesos más costosos.
El mayor logro
El poder hacer realidad en el presente uno de los objetivos que se había marcado en el pasado ha supuesto para ella una gran recompensa.
Aspiramos a
Mejorar realmente la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Ahora tiene un nuevo reto, detectar esas necesidades que le permitan ser una agente activa de salud y poder conectar con l@s más jóvenes.