
Errozabal Irati Zaldiz
Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra
El emprendedor Pedro Zabala ha puesto en marcha un nuevo proyecto, Errozabal Irati Zaldiz.
Con esta nueva actividad pretende dotar a Errozabal y Aezkoa de un lugar (probablemente móvil, 2 o 3 emplazamientos) en el que acercarse y familiarizarse con el mundo del caballo, en donde poder realizar diferentes actividades como equinoterapia, primer contacto con estos animales, clases de iniciación a la equitación, paseos y travesías a caballo.
Este servicio se complementa con la oferta que su otro proyecto, Irati E-bike, realiza en este entorno; paseos guiados con bicis eléctricas y alquiler de las mismas con carrito para llevar dos niñ@s, bicicleta pequeña acoplable (tándem) y silleta.
Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial.
Lo más complicado
Piensa que lo más complicado es la promoción, aunque también hay otras cosas complejas como el preparar una tanda de caballos aptos para este tipo de trabajo, que las instalaciones sean simples pero que a su vez dispongan de todo lo necesario…
El mayor logro
Haber montado la empresa de actividades con las bicicletas eléctricas y que las pruebas que hizo el otoño pasado con la clientela fueran muy positivas y satisfactorias.
Aspiramos a
Tener dos o tres lugares entre Errozabal y Aezkoa con unas infraestructuras mínimas para poder realizar paseos a caballo con visitantes. Ayudar al desarrollo del turismo ecuestre en la zona colaborando con los alojamientos y otras empresas de la misma.