
“Entre copas y tapas”, nuevo bar en Tudela
Itziar y Néstor han abierto un bar-cafetería en Tudela, en el cual se sirven desayunos (tostada o bollería, zumo natural de naranja y café), cafés, bebidas, pinchos variados (bocadillos, nini bocadillos, croquetas, etc.), almuerzos, menús del día y menús fin de semana.
La idea de negocio surge hablándolo entre los dos, siempre habíamos tenido la idea y la ilusión de poner en marcha un bar. Además, tenemos experiencia en el sector, hemos estado toda la vida trabajando en él. Y lo más importante, era el momento adecuado y el local para llevarlo a cabo.
Lo más positivo de la experiencia de emprender, ha sido la respuesta que ha tenido la gente. Al principio nos dio mucho miedo porque no sabíamos muy bien la acogida que iba a tener, pero ahora va a mejor, en estos momentos tienen bastante clientela fija.
Lo que le diríamos a alguien que está pensando en emprender es que depende de donde vaya a emprender, que si ve que es un negocio seguro y ve mercado, que adelante y no se lo piense. Por lo menos que lo intente y no se quede con la duda.
Néstor ya sabía de la existencia de Consorcio EDER y de los servicios que se prestaban desde esta entidad para el emprendimiento. Así que dimos el paso de ir para que nos ayudaran con la puesta en marcha de la actividad. Nos habéis informado de los pasos necesarios para la puesta en marcha de la actividad, de las ayudas a las que podíamos acceder y su tramitación, y, sobre todo, ayudarnos a solicitar la capitalización de la prestación por desempleo para invertirla en la puesta en marcha del negocio. Lo que más valoramos del servicio ha sido la atención y la humanidad con el que nos han tratado las trabajadoras del área de emprendimiento.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido ha sido el tema administrativo y burocrático, todo lo demás ya lo teníamos controlado ya que llevábamos muchos años trabajando en el sector.
El mayor logro
Dar el paso de emprender en estos momentos tan inestables, siempre da miedo.
Aspiramos a
Esperamos que vaya funcionando de bien como lo está haciendo hasta ahora, y poder vivir de ello.