
DULCES NAROA – Murchante
Naroa ha abierto un comercio donde se venden dulces, golosinas, refrescos y agua, también, se organizan mesas dulces para cumpleaños y eventos (bautizos, comuniones, bodas, etc.). Además, se venden dulces y golosinas sin gluten, sin lactosa y sin contaminación cruzada, hoy en día hay cada vez más niñ@s y personas con este tipo de intolerancias.
Me trasladé a vivir a Murchante por motivos personales, es ahí donde me enteré de que la tienda de golosinas que llevaba más de 26 años se traspasaba por jubilación. Pensé que sería buena idea emprender en este negocio, así que me lancé. Lo más positivo de la experiencia de emprender ha sido la buena acogida que ha tenido el negocio por parte de la clientela, estoy muy contenta.
El consejo que le daría es que, si el negocio es viable, que no lo piense mucho y que lo intente, que no se quede con las ganas. También, le recomendaría pedir ayuda y asesoramiento a personas que sepan sobre emprendimiento, en mi caso me ayudaron desde Consorcio EDER.
Unos familiares y unos amigos me recomendaron que acudiera a Consorcio EDER para que me ayudaran con la puesta en marcha de la actividad. Me han ayudado mucho, sobre todo me han explicado todos los pasos que tenía que dar para abrir el negocio y todos los trámites necesarios, además, me han ayudado con el alta de autónomo y a tramitar todas las ayudas a las que podía acceder. Me he sentido muy arropada por vosotros en todo momento, el trato ha sido muy cercano, además, cualquier duda que he tenido me la habéis resuelto de manera rápida y clara.
Lo más complicado
En el proceso hasta la puesta en marcha del negocio no he sentido ningún paso como algo complicado, a lo mejor el tema burocrático es lo que más se ha demorado.
El mayor logro
Conseguir abrir en la fecha que tenía previsto inicialmente, ha sido complicado pero se ha conseguido al final.
Aspiramos a
Me imagino creciendo, ofreciendo más variedad de productos e incluso contratando a personal.