
“Don Ferretero”, nueva ferretería en Cintruénigo
José Antonio ha abierto una ferretería en Cintruénigo, en la cual se venden los siguientes productos: industria (abrasivos, soldadura, automoción, herramientas, destornilladores, etc.), construcción madera (caballetes, cementos, colas, grapadoras, iluminación, etc.), menaje doméstico (utensilios de cocina), pinturas, tornillería, fijación, EPIs, equipos de trabajo (escaleras, carretillas, ruedas de carretillas, etc.), Electro portátiles (amoladoras, taladros, clavadoras, hidrolimpiadoras, máquinas de soldar, etc.), jardín y agricultura (abonos, alambres, mosquiteras, tratamiento de plagas, invernaderos, riego, etc.), material eléctrico (clavijas, bases, lámparas, focos, pilas, cableado, etc.), calefacción y ventilación (estufas de leña, eléctricas, radiantes y ventiladores), baño y fontanería (grifería y accesorios de baño) y por último cerrajería (copia de llaves para puertas normales, para puertas de seguridad, copia de mandos de código único y variable). Además de la venta de todos estos productos se ofrece servicio de instalación y mantenimiento.
Llevaba más de 15 años trabajando como mecánico, concretamente llevando a cabo mantenimiento industrial. Siempre me ha gustado este mundo y el mundo de la ferretería, además en Cintruénigo no hay ninguna ferretería en el núcleo urbano, la única que hay está en el polígono, así que pensé que podría ser buena idea abrir un negocio de este tipo en el centro, sin tener que coger el coche. Es por ello por lo que me lancé.
Lo más positivo de la experiencia de emprender, ha sido la autosuperación y el hecho de conocer más a fondo el sector. Además, el tema de gestionar tu propio negocio es muy enriquecedor. Lo que le diría a alguien que está pensando en emprender es que, si tiene una idea clara y es viable, que, aunque se encuentre trabas en el camino, que lo intente y no se quede con las ganas.
Mi madre que ha sido autónomo durante más de 40 años me recomendó que acudiera a Consorcio EDER para que ayudaran con la puesta en marcha de la actividad. Me habéis explicado todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de la actividad y me habéis informado de las ayudas que podría solicitar, además, me habéis ayudado a tramitar dichas ayudas. Lo que más valoro es el trato que he recibido en todo momento, es un trato cercano, además, la atención es personalizada.
Lo más complicado
Lo más complicado ha sido el tema de la elección de los productos y de los proveedores, al principio no sabes si va a encajar con lo que la clientela puede demandar.
El mayor logro
Decidir abrir un negocio en estos tiempos que tanta incertidumbre hay.
Aspiramos a
En un plazo de 10 años como máximo, espero coger una nave para pasar de minorista a mayorista.